top of page

A lo mineros está de vuelta

A lo mineros es una frase que ha distinguido a nuestro equipo gracias a aquellos partidos en los que con arrojo sobre el terreno de juego se obtuvieron memorables victorias en la agonía de los 90 minutos.


Y anoche, en Tlaxcala, vivimos un nuevo capítulo lleno de emoción en los últimos 30 minutos del cotejo tras un primer tiempo en el que no estuvimos certeros sobre el césped del Tlahuicole.


Coyotes se adelantó al minuto 38 del primer tiempo por conducto de Bryan Salazar. Con la desventaja a cuestas, en el vestidor se arengó y volvimos a recordar nuestra mística enfundada en el ADN Minero.


Tener el balón, es la contante que se repite antes de regresar al campo. Vital ganar, todos lo sabemos. El ambiente es propicio, de visita, en desventaja. El ambiente es propicio para recordar la mítica frase.


Nuestro estratega Alexis Moreno envía tres revulsivos desde el inicio de la parte complementaria y sobre el terreno el equipo va luciendo más sólido y a pesar del riesgo que conlleva el buscar empatar con las contras rivales no renuncia jamás al ataque.


Japheth Jiménez es el primero en marcar luego de recibir la de gajos de un por demás sereno Christian Blanco, quien en plena área detuvo el tiempo para voltear y poner medio gol al playera 30 de los nuestros.


El empate (61´) ha sido por demás especial para Japheth pues es inobjetable que sus actuaciones en los dos partidos anteriores le habían merecido mejor suerte frente al arco rival. Afortunadamente para él, y nosotros, el gol ha llegado.


Ya con el ritmo y la posesión el minero siguió siendo ofensivo y una vez más el a lo mineros apareció luego de un intenso ataque que tuvo incluso un poste de por medio y que tuvo como protagonistas a los mismos jugadores del primer tanto.


Ahora Japheth sirvió para el fresnillense quien con una sobrada tranquilidad en plena área chica y ante la salida del cancerbero rival definió para darnos un triunfo a 6 minutos del final con el definitivo 1-2 en los botines de nuestro Mago zacatecano.


Me quedo con la celebración grupal en la esquina del córner tras el gol, todos unidos, y con un vestidor en calma tras el duelo pues este A lo mineros lo hemos disfrutado mucho, pero esto, esto apenas inicia.


Por lo pronto nos vemos en casa el próximo sábado 28 de enero cuando recibamos a Durango sobre el Estadio Carlos Vega Villalba. #LVO El Trabajo Todo Lo Vence






24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page