• yairvillalpando

Ascenso meteórico y subliderato

Zacatecas. Un ascenso meteórico ha permitido a Mineros de Zacatecas ubicarse como sublíder del torneo Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión MX tras sumar cuatro partidos consecutivos con victoria y llegar a 26 unidades a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.


El equipo de cantera y plata puso corazón y buen futbol sobre el terreno de juego y tras derrotar 2-0 al Atlético Morelia en la jornada 10 puso en marcha la misión 11 puntos, misma que el plantel bajo el mando del profesor Alexis Moreno cumplió a pie de letra.


Los rojos sacaron 4 puntos de Tepatitlán con un 1-2 en la fecha 11, se impusieron por la mínima como locales ante Leones Negros en la fecha 12 y repitieron dosis de 4 puntos de visita ahora ante Venados con un enérgico 2-3 en el último partido, todo en apenas 8 intensos días de futbol.


La oncena de cantera y plata lució sólida en Yucatán ante un gran rival, mostró deseo de victoria y sobre el césped fue determinante en buscar el triunfo respetando en todo momento su filosofía futbolística.


Motivo por el cual el estratega Alexis Moreno se mostró muy contento por el accionar del plantel, el manejo de emociones y reconoció el gran trabajo de toda la institución para calificar con dos fechas de anticipación en un torneo que ha destacado por lo cerrado de las posiciones.


"El hecho de estar calificado faltando dos partidos es un mérito del Club, de la Directiva, con la seriedad que se maneja el Club, de los jugadores (...) toda la plantilla ya tuvo minutos y eso habla de la competencia interna, del nivel de la plantilla que la directiva armó", destacó el timonel zacatecano.


Ahora viene para los zacatecanos un duelo muy importante de los denominados de 6 puntos, juego directo en la parte alta de la tabla ante los Cimarrones el próximo miércoles a las 5 de la tarde sobre el Estadio Carlos Vega Villalba de la capital.


"Fue una semana muy complicada, de muchos obstáculos, donde sacamos 11 puntos de 11, nos toca Cimarrones que es un grandísimo rival, que viene invicto y después cerramos en Tlaxcala, que seguramente llegará peleando su calificación".

Sonora marcha en la cuarta plaza del certamen con 23 puntos por lo que el duelo pinta de muchas emociones en Zacatecas, una aduana que los Mineros han hecho respetar y en la cual buscarán sacar una vez más la victoria.

El envión anímico ha sido notorio y los zacatecanos ahora se enfocarán a seguir por el mismo camino, la meta será agenciarse los 6 puntos posibles que restan de la temporada y terminar futbolísticamente en ritmo para encarar la liguilla a tope.




218 views0 comments

Recent Posts

See All