“Calcetines disparejos por la inclusión”

Jueves 14-04-22

Zacatecas, Zac.




Este jueves 14 de abril durante el enfrentamiento que tendrá Mineros con el Atlante en la Cd. de México, se podrá observar que los jugadores llevarán calcetas diferentes; el motivo principal es dar visibilidad a las personas con síndrome de Down.


Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y a lo largo de los años se llevan a cabo acciones en donde se reafirma el tema de inclusión. Hoy en día la intervención temprana ha mejorado la calidad de vida de los niños y niñas que padecen este trastorno genético y que pueden tener una vida totalmente normal, recordemos que esta condición no es una enfermedad, por lo mismo, urge de manera inmediata la inclusión de las personas que tienen esta afección.


Club Mineros junto a la liga MX durante este mes de abril, se han ejecutado una serie de acciones, esta es una de ellas, con el objetivo principal de respetar, apoyar y sumar por medio de la participación y compromiso que tiene la organización hacia la sociedad, pues sabemos y estamos convencidos, que el futbol es un eje de desarrollo y ampliación para la transmisión de valores con la afición del futbol.


Es por ello que a través de esta campaña: “GritaXLaInclusión”, CLUB MINEROS busca generar empatía, y visibilizar que todas las personas pueden tener las mismas oportunidades y gozar de vida plena en igualdad de escenarios y apostar por la total inclusión.



41 views0 comments

Recent Posts

See All