Debut concretado para Óscar Mazatán

Zacatecas. El zacatecano Óscar Mazatán González vio realizado un sueño que tuvo desde niño al debutar con el equipo de su estado durante la jornada 8 del Torneo Guard1nes 2021 en Liga de Expansión MX al entrar de cambio al minuto 66 de tiempo corrido.

El playera 149 ingresó al césped del Estadio Tamaulipas en sustitución de otro zacatecano, Ernesto Monreal, y se ubicó en la zaga central con una participación por demás destacable y lo mejor todo fue que redondeó un día especial para él al cumplir 19 años y debutar de manera profesional.


Mazatán González llegó a Mineros en 2015 participando con la Sub 13 de los rojos, posteriormente fue reclutado por los Tuzos del Pachuca donde formó parte de los procesos en Sub 15 y Sub 17 y el año pasado regresó para incorporarse a la Tercera División de Mineros.


Durante el último semestre Óscar Mazatán estuvo subiendo en repetidas ocasiones al primer equipo, incluso viajando y con presencia en la banca del primer equipo, y afortunadamente obtuvo sus primeros minutos en el plano profesional.


"Ya había tenido varias citas a banca y sabía que el momento iba a llegar (...) en el proceso siempre entrenado al máximo, dando lo que soy, lo que sé hacer y con el entrenamiento se me fue dando la oportunidad hasta que se me dio el debut", detalló el jugador respecto al proceso previo a debutar.

Recordó el momento de ingresar y aseguró disfrutar mucho los minutos que le tocaron estar en cancha, una presentación en la Liga de Expansión MX para la cual, subrayó, estaba preparado y de la cual será un increíble momento para el recuerdo.


"Sabía que era mi momento de entrar, entré muy concentrado en el momento en el que me llama el profesor (Alexis Moreno) no entro nada nervioso, estoy concentrado, enfocado, y la verdad que me toca jugar muy buenos minutos", describió con respecto a sus 24 minutos disputados.

Así, el capitalino se mostró contento por su debut al tiempo de asegurar que seguirá trabajando al máximo para cosechar más minutos y de a poco ganarse un lugar en el primer equipo de Mineros.


"Tengo que seguir trabajando, yo espero consolidarme con el equipo, qué mejor que debutar en el equipo de mi Estado, estoy muy contento por eso y al final de cuentas el objetivo es ser campeones, y eso es lo que todos en el equipo estamos buscando, pienso igual que todos, ser campeón", concluyó.





181 views0 comments

Recent Posts

See All