Diego Piñón, talento zacatecano

Zacatecas. Apenas el sábado pasado le daba el triunfo al minuto 90 al equipo de Liga TDP y tres días después Diego Jared Piñón Luján debutaba en Liga de Expansión MX en la victoria de Mineros 2-0 sobre Atlético Morelia dentro de la jornada 10 del Guard1anes 2021.


Nacido en la capital del estado, Piñón Luján llegó a Mineros en 2018 para integrarse a la cantera minera formando parte de la Tercera División y hasta antes del debut sumaba 84 cotejos defendiendo nuestra playera y 17 goles en las inferiores.


Como uno de los prospectos con mayor proyección para la oncena de cantera y plata el debut de Diego Piñón llegó al minuto 90 cumpliendo a sus 18 años y 5 meses con un sueño anhelado desde pequeño.


Así, el zacatecano se mostró contento por entrar al terreno de juego a nivel profesional nada más y nada menos que por "Cachis" Rivera en un día marcado por una victoria muy importante para el cuadro del Alexis Moreno.


Tras el silbatazo final, Diego Piñón se mostró contento por su debut y aseguró que seguirá luchando por sumar más tiempo y de a poco ser considerado por el cuerpo técnico entendiendo que tiene que esforzarse al máximo en un proceso que va tomando forma.


"Me siento bien (por el debut) y es el trabajo que he hecho, gracias a mis papás y a todas las personas que han estado siempre conmigo, se llegó el momento y esto es el inicio esperemos de una carrera larga y exitosa", comentó el debutante aún con la emoción de cumplir con tan importante objetivo.


Sobre el momento del debut subrayó que lo más importante fue el resultado colectivo, tres puntos que para el equipo son muy importantes en este Guard1anes 2021, y de manera personal un momento que recordará para siempre.


"Nada como debutar y ganar, se vive de una manera increíble no hay palabras para expresarlo (...) me sentí bien al entrar, me ha apoyado todo el equipo, siempre me han dado consejos, lo viví bien porque es un gran equipo, es un ambiente increíble", destacó el medio ofensivo.


Durante esta temporada en la Liga TDP el playera 160 ha sumado 1173 minutos en 14 juegos (13 de titular) y marcado 7 tantos por lo que seguirá trabajando para aumentar sus números y mantener un ritmo que le dé la oportunidad de seguir siendo considerado al primer equipo.






496 views0 comments

Recent Posts

See All