top of page

Kevin Magaña, Minero Renovado

Zacatecas. Apenas en el inicio de su cuarto torneo defendiendo a Mineros de Zacatecas el mediocampista Kevin Uriel Magaña Araujo ha firmado su renovación por tres años y medio más con la oncena de cantera y plata tras demostrar ser un jugador con un perfil optimo de la institución con garra, pasión y buen futbol sobre el terreno de juego.


Con 35 duelos disputados en la fase regular y cuatro más en Fase Final, Kevin Magaña podría celebrar la renovación de su contrato este jueves 18 de enero en la fecha 2 del Clausura 2024 con su partido 40 con los vino tinto en casa sobre el Estadio Carlos Vega Villalba enfrentando a Tapatío.


“Muy feliz, muy contento, le agradezco mucho a la institución pro confiar en mi, por otros tres años y medios acá con el grupo (…) mi familia y yo estamos contentos aquí en Zacatecas y esperamos que sean muchos años más y la verdad quisiera darle una alegría muy importante a la afición que es el título”, detalló Kevin Magaña

.

Por su parte Luis Gil, Director Deportivo de Mineros, puntualizó que el playera 19 ha sorprendido con su rendimiento al desenvolverse de gran manera más en el juego interior en los sistemas de juego, una posición en la que acompaña al medio centro con gran ritmo durante los 90 minutos.


“Es un perfil que nos ha sorprendido sobre todo desde el torneo antepasado a raíz de llevarlo más a situaciones de de juego interior donde se tuviera que involucrar más en cambios interiores y bueno la evolución completa la temporada anterior al hacerlo ya como doble pivote”, destacó.

De igual forma, enfatizó, es un jugador “con un ritmo muy alto, de muy buena capacidad asociativa muy complementario para los tipos de medio centro que tenemos, un perfil que nos satisface mucho tener”, al tiempo que destacó la parte humana de Kevin.


“A nivel institucional, es un perfil del prototipo de futbolista que queremos tener porque es una persona de familia, entregada, profesional y eso para nosotros también es importante”, concluyó Luis Gil.




55 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page