#LaCrónica Noche para el recuerdo en Zacatecas

Zacatecas. ¡Qué gran forma de regresar a la victoria! El partido tuvo de todo con remontada, doblete y debut incluido. Los nuestros mostraron esa hambre que se necesita en el cierre de la fase regular y de cara a la liguilla del Guard1anes 2020 a falta de dos partidos por disputar. Lo ganamos de manera contundente 5-1 a Correcaminos. 

El duelo no empezó bien para Mineros pues apenas a los 14 minutos del primer tiempo nuestro capitán Manuel Madrid tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, afortunadamente no ha pasado a mayores y el propio estratega Alexis Moreno informó en conferencia de prensa tras el partido que si llegará para el duelo contra Atlante. 

Apenas siete minutos después, penal a favor del rival y abajo 0-1. Recuerdo escuchar en cancha desde la tribuna el "otra vez a luchar contra el marcador" pero aún había mucho tiempo por delante y este equipo tiene impregnado en su ADN el no dar nada por perdido más allá de los 90 minutos. 

Y cuando digo que el partido tuvo de todo, estoy seguro de que todo lo demás fue positivo, el gol en contra fue una llamada para despertar en el cotejo. El empate no pudo llegar de mejor forma, Pedro Pedraza, uno de casa, un canterano, un jugador con mucho futuro nos dio el 1-1 tras un extraordinario pase de Henestrosa, recepción de lujo y definición extraordinaria. 

Parecía un viejo lobo de mar en el área chica, sin apresurarse ante la salida del cancerbero rival. En el gol realiza un festejo mesurado pues "teníamos primero que remontar y luego celebrar" me confía Pedro (20 años) en el vestidor luego del triunfo y bromear de que no tengo una buena gráfica de frente para el recuerdo.

El segundo tanto llegó al minuto 42 por conducto de Luis Hernández (22 años), quien se ha convertido en un motor inagotable del equipo, gran jugada por la banda izquierda y el canterano minero prendió la de gajos de una, fogonazo que incrustó en el fondo de las redes. Abrazo con todos los compañeros, están unidos. La cantera está en buenas manos, a estos les hierve la sangre por su equipo. 

Llegó el show de Calero al minuto 52. "El Mago" toma la esférica en la mitad entre el área chica de nosotros y el medio campo, pase al espacio para Héctor Mascorro quien con su velocidad elude al defensa y al portero, queda pegado a la banda derecha en el área chica rival, frena y manda un pase retrasado para que Juan José finiquitara la jugada tras una bestial carrera y una espectacular definición. ¡Qué gol! 

El olfato goleador de Calero apareció cuatro minutos después, firmó su doblete del partido y ya llegó a 5 anotaciones en lo que va de la temporada. Que increíble festejo de cumpleaños para Calero quien mientras yo escribía estas líneas llegó a 22 años. Seguro estoy que anoche "El Cóndor" estuvo presente en el Carlos Vega Villalba y brilló junto a ti en el terreno de juego. 

La obra ofensiva fue culminada por Moisés Hipólito, quien tuvo una noche de desgaste como el centro delantero, premio a la constancia y a esa gran forma de moverse dentro del área chica. Centro milimétrico por parte de Luis Hernández que Moy hacía válido con el quinto de la noche al chocar la esférica y estremecer las redes. 

La cereza del pastel la puso el plantel completo, juego redondo, un gusto volver a ver en cancha a Ernesto Monreal y gran atajada de nuestro cancerbero Óscar González en el segundo penal de los visitantes. Noche de ensueño para el zacatecano Domingo Vázquez (18 años) quien debutó y jugó 18 minutos. Que este sea el inicio de una gran carrera, trabaja duro siempre.

La merecida foto del recuerdo. Unión increíble de jugadores, cuerpo técnico y staff. Esperemos pronto reencontrarnos con nuestra afición en nuestra casa, hoy aún es tiempo de cuidarnos y sentimos su respaldo a distancia. 

Llegamos a 25 puntos y somos terceros de la general. Pero aquí siempre se lucha por todo. Aún restan dos complejos duelos en fase regular. Este Mineros está unido, está convencido, tiene sed de revancha. Este Mineros está orgulloso de ser el equipo de Zacatecas. 

#DeAquíSomos 

Yaír Villalpando 

Jefe de prensa de Mineros de Zacatecas




156 views0 comments

Recent Posts

See All