Llegó el cuarto triunfo al hilo

Jueves 10 de febrero del 2022. Zacatecas, Zac.


Llegó la cuarta victoria consecutiva para Mineros de Zacatecas. El cuadro dirigido por Alexis Moreno, no ha dejado de sumar puntos desde el pasado 18 de enero ante Correcaminos. Pues, desde aquel encuentro que terminó en empate en Tamaulipas hasta la fecha, Mineros no ha conocido la derrota en un total de cinco encuentros continuos.


Cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las primeras dos fechas del campeonato, son los resultados que tienen hasta el momento posicionados a los zacatecanos en el segundo puesto de la tabla general, con un total de catorce unidades.


El Estadio Vega Villalba, su horario y las bajas temperaturas, han convertido al "Coloso de tres cruces" en una fortaleza para los zacatecanos, pues exceptuando el encuentro ante Atlético Morelia, todos los encuentros de local se han disputado en horario de las 21:00 horas y con temperaturas menores a los 8°C. Condiciones a las cuales se les ha sacado provecho en la localía.


En esta séptima jornada, se mostró un Mineros seguro, ofensivo y que supo manejar los tiempos del partido. Fue en la primera mitad, cuando José Ángel López abrió el marcador con un potente tiro cruzado a segundo poste, que terminó por vencer a Daniel Hernández, quien no pudo interceptar el fogonazo del artillero zacatecano.


Durante todo el encuentro, fueron tres las ocasiones en las que el poste le negó a los locales ampliar su ventaja, pues a pesar de tener innumerables aproximaciones al arco de Rayados, el balón se negó a entrar en más de una ocasión durante los más de noventa minutos disputados.


Mineros descansará durante la próxima jornada, ya que así lo marca el calendario de la Liga. Es por eso que, era importante cerrar con un triunfo para irse con los ánimos a tope estos días de inactividad en el Clausura 2022.


Será hasta el martes 22 de febrero que Zacatecas regrese a la actividad futbolística, recibiendo a Alebrijes en punto de las cinco de la tarde, en duelo correspondiente a la novena jornada del Grita México 2022.






50 views0 comments