top of page

Mineros se impone a Tepatitlán en Fresnillo

Fresnillo. Mineros de Zacatecas vivió una gran noche en Fresnillo tras imponerse 4-2 a Tepatitlán en duelo de pretemporada. Un partido disputado bajo la lluvia y con el calor de una gran afición que nos hizo sentir como en casa.


Casi 3 mil almas acompañaron al equipo de Zacatecas en el Estadio Minera Fresnillo quienes a pesar de la intensa lluvia de los primeros 45 minutos no pararon de alentar, estar al filo de las gradas y gritar los 4 tantos que guiaron el tercer triunfo en pretemporada del cuadro de Nacho Castro.


Christian Blanco tuvo una participación redonda toda vez que previo al inicio del duelo recibiera por parte del licenciado Eduardo López Muñoz, presidente de Mineros, y Luis Gil, Director Deportivo, una playera simbólica por su contrato de renovación hasta el 2028.


El fresnillense y playera 10 orquestó sobre el terreno de juego y en el punto más intenso del primer tiempo hizo un gol con el sello de la casa, disparo con potencia que mandó guardar en el ángulo derecho de la portería. ¡Qué imagen aquella: la esférica con parábola bajo la lluvia”.


Minutos más tarde Kevin Magaña concretó una gran acción en el área al definir cruzado ante la salida del guardameta, la ventaja y voltereta con el 2-1 momentáneo, festejo en equipo, el grupo está unido y el sistema de juego de apoco impregnándose en cada jugador.


Ya en la parte complementaria vino una jugada en el inicio del juego en la que el balón circuló por varios jugadores con paredes rápidas y un pase entre líneas para que Fernando Plascencia definiera Razo y pegado a poste para el 3-1.


Tepatitlan recortó el marcador pero un desborde por la banda y pase retrasado dejaron a Cristhian Urbina la posibilidad de rematar con potencia y anidar la de gajos para el 4-2 definitivo.


Ahora Mineros continuará con sus partidos de pretemporada en un duelo amistoso ante la Liga Premier de Mineros Fresnillo este sábado y el próximo 12 de este mes recibirá a Tapatío en duelo a puerta cerrada sobre el césped del Estadio Carlos Vega Villalba.





379 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page