• yairvillalpando

Mineros se lleva el derbi y cierra el año líder en Liga TDP

Zacatecas. Mineros de Zacatecas en Liga TDP cerró a tambor batiente este 2020 al obtener tres puntos de visita este lunes en partido pendiente de la fecha 3 a los Tuzos de la UAZ por marcador final 1-2, llegó a 27 puntos y terminó líder dentro del Grupo 9.


El cuerpo técnico que comanda el estratega Ángel Trejo ha tenido una primera parte de la temporada muy buena al mantener un equipo competitivo con base en jóvenes de menor edad producto de la cantera, una filosofía que el Club acompaña al generar de igual forma un futbol propositivo de local como de visita.


Los rojos saltaron al terreno de juego este mediodía con 3 jugadores categoría 2005 y dos más de la 2004 en su once titular logrando un triunfo con el cual al momento se mantienen como líderes del Grupo 9 ya sin que algún equipo que tenga partidos pendientes pueda alcanzarlos en la parte alta.


El volante Johan Mascorro fue el encargado de abrir el marcador y minutos más tarde Diego González se encargó de estremecer las redes para el 0-2. Marcador que se mantuvo durante el primer tiempo. Los Tuzos lograron recortar y anotaron el 1-2 ya en la parte complementaria, no obstante Mineros se agenció el derbi capitalino.


Tras el duelo se rompió filas y los jugadores regresarán hasta el 4 de enero el próximo año para preparar la segunda mitad del Torneo 2020-2021, informó el timonel Ángel Trejo quien, contento por el triunfo, destacó más allá de los tres puntos el accionar de todos sobre el terreno de juego.


"(El resultado) se debe al trabajo del día a día y obviamente darles todo el mérito a los jugadores porque a su corta edad están entendiendo cómo se debe jugar, como se debe ser profesional, la idea de lo que es Mineros: proponer, tener posesión de balón, jugar al futbol bien, toda esa ideología hoy la concretaron", puntualizó el DT.


Agregó que a pesar de no poder ser perfecto en la temporada (8 triunfos, dos empates y dos derrotas) el equipo lució de menos a más conforme se fueron dando las jornadas. "Obviamenteaún quedan muchas cosas por hacer, que sigan subiendo el mayor número de jugadores posible a primer equipo y que a la par logremos calificar a liguilla y buscar el campeonato", concluyó.

Plantilla de Mineros en Liga TDP


Once titular


Abraham López / 2005

Brayan Muñoz / 2004

Javier Mata / 2003

Carlos Macías / 2005

Daniel Jiménez / 2003

Diego González / 2003

Héctor Méndez / 2003

Johan Mascorro / 2002

Jorge Rodarte / 2004

José Jáquez / 2003

Oswaldo Sotelo / 2005

Suplentes

Edson Padilla / 2004

Favio Vargas / 2003

Gael Valdez // 2005

Javier Martínez / 2004

Jorge Amador / 2004

Michael Solís / 2003

Yaro Martínez / 2006

DT José Ángel Trejo

DR Jesús Salcedo

PF Hugo Mercado

AX Josué Ortiz

AX Alejandro García

UT Abraham Lozano

ST Adriana Salas

288 views0 comments