top of page

Alonso Padilla, refuerzo minero para el #AP2024

El habilidosos extremo derecho Gerardo Alonso Padilla Cárdenas se ha convertido en nuevo refuerzo de Mineros para la temporada del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX proveniente de los Tecos de la Liga Premier.


Con 30 partidos jugados y 2604 minutos disputados, el ofensivo de 23 años, marcó 14 goles, ubicándose en el top 8 de goleadores en la última temporada de dicha división profesional. Padilla Cárdenas ya reportó esta semana a la ordenes de Nacho Castro.


“Estamos contentos de incorporar un jugador del perfil de Gerardo. Hablamos con Nacho y entendíamos que el plantel necesitaba un perfil de futbolista más vertical que, partiendo de dar amplitud en campo rival, disputara duelos ofensivos y atacara intervalos de última línea con continuidad”, puntualizó Luis Gil, Director Deportivo del Club.


De igual forma destacó el trabajo con el que cuenta la institución para la búsqueda de prospectos que reúnan las condiciones adecuadas para seguir tomándose en Mineros bajo la filosofía de juego que los vino tinto han establecido.


“Esto es producto también de Raúl Pérez (jefe de scouting), que a través del año ha dado continuidad a su rendimiento en Tecos. Después de producir más de 20 anotaciones entre goles y asistencias, entendíamos que era jugador para dar el salto a la siguiente categoría y que se adaptaba a las necesidades nuestras y del cuerpo técnico”.


Alonso Padilla es sin lugar a duda un gran prospecto al cual La Mina dará la oportunidad de brillar y pulir sus habilidades cumpliendo con los objetivos y filosofía de dar oportunidad al talento joven nacional.




423 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page