top of page

Bienvenido Anderson Villacorta

Zacatecas. El defensa central Anderson Villacorta se ha convertido oficialmente en nuevo refuerzo de Mineros de Zacatecas de cara al inicio del CL2024 en Liga de Expansión MX.


La llegada de Anderson Villacorta ha sido debido al scouting que tuvo la dirección deportiva en el último Sudamericano Sub 20 en el cual el peruano destacó con su selección.


Procedente de la Universidad César Vallejo, el joven peruano se perfila para ser una de las grandes promesas al registrar atractivos números en su último torneo con el conjunto universitario en la Primera División de Perú.


El central, puntualizó Luis Gil, Director Deportivo de Mieneros, fue uno de los pocos jugadores categoría 2005 que pudo sumar una buena cantidad de minutos y que además destacó en el Torneo.


“Es un central que desde un inicio nos sorprendió su agresividad defensiva al enfrentar a delanteros de mucha jerarquía como lo eran los de la selección Argentina, partido en el cual estuvimos en vivo”, destacó.


De igual forma la nueva incorporación destaca por la buena capacidad que tiene en situaciones con balón lo que engrana a la perfección con el ADN Minero.


A raíz del sudamericano el central se pudo consolidar en la primera división de Perú, incluso jugó la última etapa de fase de grupos de la Copa Sudamericana.


“Es un buen futbolista que va a redondear la plantilla, que creemos que por edad y condiciones tiene proyecciones muy altas a nivel nacional y evidentemente a nivel internacional por que aún le queda un sudamericano sub 20 más”, destacó Luis Gil.


Finalmente la directiva indicó que tanto Anderson cómo nuestro otro peruano Diether Vázquez, representarán a su selección en el Preolímpico sub 23 que se desarrollará en Venezuela.

396 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page