Cantera minera de mucha calidad

Zacatecas. Los canteranos zacatecanos Diego Piñón, Óscar Mazatán y Alfonso Méndez estarán integrando el primer equipo de Mineros dentro de la Liga de Expansión MX de cara al torneo Apertura 2021 buscando sobresalir y ganarse un puesto en la plantilla que dirige el estratega Alexis Moreno.


Diego Piñón y Óscar Mazatán ya debutaron en la categoría la temporada pasada por lo que ahora su misión seguirá siendo sumar minutos ya que a pesar de ser muy jóvenes ambos han mostrado grandes cualidades sobre el terreno de juego siendo bastión en la Liga TDP y prácticamente ya con un año de entrenamiento con el primer equipo.


Diego Jared Piñón Luján se desempeña como medio campista, tiene mucha visión sobre el campo y calidad técnica la cual ha venido demostrando desde las categorías inferiores y ahora está listo para este nuevo reto con la meta trazada en tener el mayor número de convocatorias para los partidos por lo que su desempeño en pretemporada será vital para el inicio del certamen.

Piñón Luján debutó en Liga de Expansión MX en la victoria de Mineros 2-0 sobre Atlético Morelia dentro de la jornada 10 del Guard1anes 2021.


Por su parte, Óscar Mazatán González puede jugar como contención o defensa central, tiene muy buena salida con el balón y ha demostrado liderazgo en el conjunto de Liga TDP. Él también es integrante de la cantera minera desde los 13 años y tras un paso por diversas Sub de Pachuca regresó al equipo de Zacatecas el año pasado.


El capitalino Mazatán González debutó en la jornada 8 del Torneo Guard1nes 2021 en Liga de Expansión MX al entrar de cambio al minuto 66 de tiempo corrido.


Por su parte el fresnillense Alfonso Méndez Méndez es sin lugar a duda un gran prospecto para resguardar la portería minera. Capitán en la mayoría de los cotejos de la pasada temporada de Liga TDP tiene un proceso de dos años en los que ha estado entrenando con el primer equipo de porteros lo que le ha redituado en mucha experiencia y muy buenas actuaciones.


Así, la directiva minera sigue reforzando la visión de conformar un equipo joven, pero que a la par resalte por lo dinámico y basta calidad, siendo los zacatecanos parte esencial del proyecto y esta tercia sin lugar a duda ha dado muestra del talento que la institución busca formar y crear en el territorio estatal.



429 views0 comments

Recent Posts

See All