top of page

Confianza plena en La Mina

El proyecto deportivo de Mineros de Zacatecas se mantiene firme y de cara al Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX la cantera volverá a recibir la confianza en los nombres de Diego Marmolejo, Alfonso Méndez, Sebastián García y Paul Castillo serán registrados ya con el primer equipo.


Además, Diego Piñón quien ya ha estado demostrado su gran calidad en el cuadro de Expansión MX tendrá también su registro oficialmente. Orgullosamente zacatecano, Diego ha sido formado en las Fuerzas Básicas siendo el más claro ejemplo de perseverancia y disciplina aunado a un gran talento que existe en nuestra tierra.




La Mina: confianza en el jugador joven mexicano


Mineros inició su gestión bajo Grupo Islo en una situación compleja pero muy determinante: mantener el equipo en Zacatecas al tiempo de construir las bases de una estructura deportiva en la que el joven futbolista mexicano reciba la oportunidad en el terreno de juego.


Y tras cuatro años esa visión toma fuerza y rinde frutos. Luis Gil, Director Deportivo del Club, enfatizó la importancia de la promoción de los jugadores que provienen de Liga Premier desplegando sobre el césped el ADN Minero.


“Seguimos lanzando un claro mensaje de intenciones con la proyección de 4 futbolistas canteranos más a nuestro primer equipo. El proyecto de Liga Premier atravesó el mejor año de la era Grupo Islo y lo consolidamos con la promoción de dichos futbolistas”.


Diego Marmolejo

Central zurdo categoría 2003, logró hacer su debut en Liga de Expansión dejando claras sensaciones de que está listo para el siguiente nivel. Su capacidad para iniciar el juego y su competitividad defensiva nos hace pensar que es un futbolista con proyección de venta para Liga MX.





Alfonso Méndez

Alfonso es un portero formado en casa que ha dado un salto de madurez sobresaliente este último año. Ha comandado y liderado el camino de nuestro filial a su primera final. Ya con minutos en Liga de Expansión, estamos seguros de que tendremos un zacatecano más por muchos años en el primer equipo.





Sebastián García

Sebastián es un caso particular; jugador con proceso y registro de Liga MX con FC Juárez llegó a nuestro filial hace apenas 6 meses y demostró su gran capacidad técnica y física para estar en el siguiente nivel. Fue una pieza importante de la buena racha que encontró Mineros de Fresnillo en la segunda vuelta, y destacó a través de sus conducciones y verticalidad llegando de atrás con su buena presencia física.





Paul Castillo

Paul es un caso más de éxito del trabajo de socuting que hacemos día a día en este club. En apenas 6 meses, Paul pasará de jugar en Liga TDP con Diablos de Tesistan, a Liga de Expansión con Mineros de Zacatecas. Después de ser uno de los jugadores con mayor impacto en Fresnillo, a través de su capacidad física para abarcar terreno, Paul será un miembro más del proyecto de fuerzas básicas de Mineros.






292 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page