top of page

DIETHER VASQUEZ YA ES MINERO

Luego de una destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Futbol Sub 20, en Colombia, el peruano Diether Hans Vasquez Soto llamó la atención de la directiva y ahora se convierte en un nuevo elemento Minero para este Clausura 2023.


Una gran promesa del balompié andino que se desempeña en media cancha y llega proveniente de la Universidad César Vallejo para portar los colores de Mineros de Zacatecas en el terreno de juego por 4 años.


Hace algunos días la Vicepresidencia y Dirección Deportiva de Club Mineros tuvieron presencia justamente en el Campeonato Sudamericano con el objetivo de crear una base de datos a nivel de scouting y desarrollo de networking entorno al torneo.


El seleccionado peruano de 19 años tuvo una gran actuación en el césped desde el partido inaugural contra el equipo anfitrión, destacando entre los demás por su gran capacidad para ganar duelos individuales, su agresividad y gran conducción del balón.


Luis Gil, Director Deportivo, describe a Diether como un jugador que puede ser determinante por izquierda o por derecha, con buena capacidad para frecuentar duelos individuales y que dotará al plantel de mucha competitividad teniendo minutos en la categoría.


Por esta razón Vasquez Soto se convierte en una importante incorporación para el plantel zacatecano en este torneo y con gran proyección a mediano plazo no solamente para nuestra división sino en cualquiera del futbol mexicano.



338 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page