top of page

El experimentado Ricardo Peña se viste de Minero

Zacatecas. El lateral derecho Ricardo Israel Peña Franco es nuevo refuerzo Minero de cara al Apertura 2024 de la Liga de Expansión, cuenta con gran recorrido profesional y realizó una destacada actuación la temporada pasada.


En su último torneo con Celaya, Ricardo Peña sumó 14 duelos en los cuales destacó en la división por su gran rendimiento en cada partido.


Nacido en CDMX se formó en las fuerzas básicas de Pumas. Debutó con Querétaro en Liga Mx y fue campeón de la Copa MX con Gallos.


De los laterales más experimentados de la categoría con más partidos en la división (152 duelos) en Expansión.


Su incorporación complementa y se adapta al sistema de juego dando capacidad ofensiva para ocupar distintos carriles y con agresividad para disputar duelos defensivos.


“Me gusta mucho ir a adelante, me gusta atacar y me gusta hacerle mucho daño al rival, vengo dispuesto a dejar eso y lo que me pida el profesor (Nacho Castro). Se llega a un equipo que siempre está compitiendo en lo alto de la tabla, hace falta ese plus para el campeonato y yo vengo dispuesto a entregar todo para lograrlo”, estableció el nuevo refuerzo.


Por su parte, Luis Gil, Director Deportivo del Club, habló con respecto a esta incorporación que, detalló, representa un salto de calidad para el proyecto en términos de plantilla y experiencia de la misma.


“Dentro del proyecto de Scouting, siempre se valoró a Ricardo como el lateral derecho más global para la identidad futbolística que estamos construyendo. Además, entendíamos que la línea defensiva, por la propia juventud que suma, requería de un jugador de experiencia para arropar. Es un fichaje que nos ilusiona mucho”, puntualizó el directivo.


“Es el jugador con mejor data dentro de su posición en la categoría. Tiene la calidad para alternar carriles en situaciones de organización ofensiva y así, darle variabilidad a las secuencias con balón de nuestro equipo”, mencionó Luis Gil.

 

162 views0 comments

Recent Posts

See All

Коментарі


bottom of page