top of page

Fundamental victoria ante Dorados

Zacatecas. Mineros labró una importante victoria de cara al final del torneo regular del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX tras imponerse como local de manera contundente 3-1 sobre Dorados de Sinaloa en acciones de la jornada 12, triunfo necesario y revitalizador que mantienen a los zacatecanos entre los primeros 8 de la tabla general.


El cuadro que comanda el español Nacho Castro llegó a 15 unidades y aunque descansará la siguiente jornada 13 tiene en sus manos la clasificación a la Fase Final ya que depende de sí mismo y buscará obtener seis unidades con la fecha 15 y 16 cuando reciba a Celaya y visite a Tlaxcala, respectivamente.


Los zacatecanos han vuelto a la racha positiva sobre el Coloso de Tres Cruces y ya suman dos victorias consecutivas en el Estadio Carlos Vega Villalba por lo que el próximo miércoles 3 de abril en punto de las 7:05PM luchará con todo por obtener una nueva victoria ante un rival siempre complicado como lo es Club Celaya.


El partido

Mineros de Zacatecas volvió a plasmar un buen funcionamiento y es que, a pesar de sufrir en el inicio de torneo en los partidos por la falta de anotaciones, el gol apareció de nuevo en el cierre del torneo regular y en los dos últimos encuentros como local ya suma seis anotaciones a favor por tan solo uno en contra.


Apenas al minuto 15 Brian Figueroa cerró un pase en diagonal tras una gran incorporación de Jorge Rodarte y que el Muñeco mandó guardar estremeciendo las redes para el primero de la tarde. El equipo de Zacatecas siguió con mucha intensidad y logró aumentar el score 2-0 con un espectacular remate de volea por parte de Kevin Magaña al minuto 40.


Los vino tinto manejaron la posesión y el ritmo del partido, mantuvieron presión alta, refrescaron el campo con cambios sin perder la intensidad y al minuto 81 el artillero Juan José Calero marcó el 3-0 con un remate preciso que provocó el estallido de gol mientras el playera 27 festejaba con el sello de la casa: salto, brazos al cielo, beso a la tribuna y bailecito.


Dorados marcó el 3-1 a la postre definitivo por conducto de José Ramírez al minuto 89, pero la victoria ya estaba decantada tras un intenso trabajo de los Mineros que dejaron un gran sabor de boca y ahora tendrán que mantenerse en ritmo debido a que descansan en la cabalística Jornada 13 por lo que ya se alista un duelo amistoso en San Luis Potosí ante Atlético Ottawa.







 

 

 

32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page