top of page

Gran presentación de la Liga TDP

Jerez. Mineros abrió este jueves su participación en la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, Grupo 11, se refugió en la juventud de su cantera y consumó un importante triunfo de visita 1-2 al imponerse a FC Jerez en partido pendiente de la fecha 1.

El duelo, desarrollado en la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal, fue el primero para el entrenador español Mikel Aramburu Erneta dentro de dicha categoría defendiendo los colores del equipo minero.

Los locales lograron irse al frente tras aprovechar un descuido en la salida del conjunto capitalino, no obstante Mineros no dejó de luchar en todo el terreno de juego y propuso en todo momento ser ofensivo obteniendo recompensa a su esfuerzo.

La actuación de la oncena de cantera y plata fue redonda en lo general, creando opciones de gol y defendiendo siempre la posesión del balón. La voltereta llegó en los botines de dos grandes promesas zacatecanas, ambos jugadores de quince años.

Carlos Amador se mandó un golazo fuera del área para el 1-1 momentáneo. Y en la parte complementaria Yaro Martínez definió con poderío ante la salida del cancerbero y sentenció el encuentro del primer triunfo del torneo.

El proyecto de la cantera y de apostar por la juventud volvió a relucir en dicho cotejo al debutar (tres de ellos de inicio) cinco jugadores,: Iker Ibarrondo, Gael Balpuesta, Carlos Eduardo Amador, Antonio Pérez y Julián Flores Rangel.

Mineros no había podido debutar tras la cancelación de sus dos primeras jornadas por distintos motivos aunado que el equipo de Atlético ECCA (rival al cual se enfrentaría mañana) salió del torneo.

El próximo partido para los dirigidos por Aramburu Erneta será el 23 de octubre en calidad de visitante ante Pabellón, un duelo que pinta cerrado y de muchas emociones como cada ocasión que ambas escuadras se enfrentan.







256 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page