Mikel Aramburu, nuevo estratega en Liga TDP

Zacatecas. El español Mikel Aramburu Erneta se ha convertido en el nuevo estratega de Mineros de Zacatecas dentro de la Liga TDP de cara a la próxima temporada siendo el responsable de seguir con la inercia de una plantilla acostumbrada a ser protagonista dentro de la categoría a nivel nacional.

Recién desempacado de su país de origen, Aramburu Erneta ya se actualiza en el modelo de juego y apunta los detalles tácticos con base en la metodología y sistema de juego que como institución Mineros pretende plasmar en cada una de las diversas plantillas de la Cantera Minera.

"Super contento de pertenecer a esta entidad de tanto calado dentro del estado de Zacatecas, así como a nivel República, a nivel nacional, y pues ante todo agradecer la oportunidad a Luis Gil, quien es nuestro Director Deportivo, y también a Eduardo López, vicepresidente del Club, en definitiva, para mí es una oportunidad buenísima para proyectarme como entrenador, a la vez de que puedo aportar mis conocimientos a los chavos, super ilusionado con esta nueva etapa que se abre", destacó.


En la Liga TDP, Mineros se ubicará en el Grupo 11 de la competencia, junto a los equipos de Atlético ECCA, Atlético Leonés F.C., Durango, Fútbol Club Zacatecas, Fut-Car, León GEN, Pabellón FC, Real Olmeca Sport, UAZ y Zapateros de León; y lo hará con un plantel de nueva cuenta joven, con edades por debajo de la categoría, fiel a la visión de formación de la institución.

El timonel minero señaló que el plantel está renovado y se cuenta con una plantilla joven que han integrado los menores del año pasado y se ha reforzado con jugadores de la cantera provenientes de Cuarta así como de otros equipos de Zacatecas y un par más de Ciudad de México.

"Es un plantel muy joven, pero a su vez con muchísima hambre y con mucho talento, ese déficit de edad que podemos tener pensamos que lo podemos compensar con creces", puntualizó respecto al objetivo de seguir siendo competitivos y desplegar buen futbol sobre el terreno de juego.

Y como un equipo integrante de esta cadena de metodología que inicia con el equipo de Liga de Expansión MX y termina con la categoría más pequeña del Club, la Liga TDP es un bastión esencial en la formación de los jugadores.

"Aplicamos las mismas ideas, la periodización táctica y a nivel de modelo de juego todos los equipos tenemos las mimas ideas principales: cuando no tenemos el balón aplicamos una presión alta, tratamos de ser protagonistas con y sin balón, en posesión del balón tratamos de ser combinativos (...) la tercera también va a estar cortada por el mismo patrón por el que están compuestos los diferentes equipos que integran el Club", detalló Mikel.

Mikel ha dirigido en diversos equipos de España en categorías como sub-14, sub-16, sub-19 hasta categoría sénior (libre) con el Oiartzun, Mundarro, Añorga, Touring y Tolosa, todos ellos equipos convenidos con la Real Sociedad.

En Estados Unidos con el Globa Premier Soccer y en México con las escuadras Nido Águila Cholula (DD), Rafe, PUMAS, este último en la rama femenil y la Sub 14.

Aramburu Erneta estará apoyado en el cuerpo técnico por Yael David Cortez Gómez como su auxiliar técnico, Luis Ernesto Báez como preparador físico y finalmente por el doctor Luis Antonio Alvarado Hernández.



238 views0 comments

Recent Posts

See All