top of page

MINER9S DE ZACATECAS

Todo comenzó el 28 de mayo de 2014 cuando se fundó el equipo de futbol Mineros de Zacatecas en la ciudad de cantera con corazón de plata, junto al equipo hemos vivido victorias, derrotas, alegrías y tristezas, pero siempre llenando de pasión el corazón de los zacatecanos.


La institución celebra 9 años siendo el equipo de Zacatecas, un club lleno de historias, emociones y personajes que han sabido portar el escudo con mucho orgullo y sobre todo trabajar para vencer entregándose a su afición día a día para mantener la ilusión intacta y cumplir sus objetivos.


Club Mineros es ahora un proyecto integral para el desarrollo socio económico de nuestro estado, respaldados por un gran número de patrocinadores creando alianzas estratégicas para poner el nombre de Zacatecas en lo más alto e invirtiendo en el desarrollo de la juventud y creando oportunidades para los jóvenes zacatecanos.


Como parte de un proyecto que mira a futuro en Zacatecas, la certificación es un tema de responsabilidad social y deportiva por lo que ha realizado un importante esfuerzo humano y económico para llevarlo a cabo, preparándose para el ascenso a Liga MX.


Por esta razón el equipo hizo una fuerte inversión en la infraestructura del estadio para mejorar la experiencia de los aficionados, empezando por el césped de la cancha que es tratado y trabajado para tenerlo siempre en óptimas condiciones para el juego y trabajo diario del equipo.


Cuenta con alumbrado certificado con más de 800 luces de iluminación aunado a la remodelación de todos los baños del estadio, la construcción de vestidores alternos y remodelación de vestidores para el primer equipo, estacionamiento y área para fan fest


La Ciudad Deportiva Tierra Adentro servirá para mejorar el rendimiento de los jugadores, crear una identidad institucional. Esta contará con canchas de pasto natural en las mejores condiciones, gimnasio, vestidores, comedores, tienda, museo, área médica, sala de prensa, auditorio, entre otras cosas.


Mineros mira siempre al futuro trabajando para cumplir el objetivo de llegar a competir en la primera división del futbol mexicano trabajando siempre en la misión de ser una institución comprometida con la sociedad, teniendo la certeza de que el ADN Minero llegue a todos los niños y jóvenes del estado generando identidad dentro y fuera de la institución.


A continuación, te presentamos 9 datos que debes conocer sobre Mineros en su noveno aniversario:


1. El primer partido de Club Mineros como local fue contra los rayos del Necaxa en el torneo Apertura 2014 del entonces Ascenso MX.


2. En ese mismo partido Gustavo Ramírez jugador de Mineros anoto un gol a los cuatro segundos de haber iniciado el partido.


3. El primer partido de Mineros en la Liga de Expansión fue contra Coyotes de Tlaxcala en el estadio Carlos Vega Villalba.


4. La actual casa de los Mineros tenía el nombre de estadio Francisco Villa y cambió su nombre a estadio Carlos Vega Villalba en el año 2017.


5. Mineros fue el equipo con más posesión de balón este torneo Clausura 2023


6. Se han debutado más de 18 jugadores durante la administración de Grupo ISLO de los cuales más de 8 son zacatecanos.


7. Mineros ha disputado 18 torneos a lo largo de su historia


8. Los de Zacatecas han jugado cerca de 372 partidos oficiales


9. El equipo suma mas de 144 victorias en partidos oficiales



192 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page