“MINEROS celebra su octavo aniversario”

28 de mayo del 2022

Este sábado 28 de mayo el equipo de los zacatecanos CLUB MINEROS cumple su octavo aniversario, por lo que el presidente del Club Lic. Eduardo López Muñoz, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, se dieron cita en el estadio Carlos Vega Villalba al medio día para celebrar.


Además de dar la bienvenida a los nuevos jugadores que se integran al equipo futbolístico, el presidente del Club, Eduardo López Muñoz, agradeció la confianza y reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo el proyecto.


A propósito de este aniversario te contamos ocho datos curiosos del club que debes saber como aficionado de Mineros y como zacatecano:


1. El 22 de mayo del 2014 Club Mineros abre sus puertas con grupo Pachuca y para el 26 de junio del 2020 se oficializa la venta del equipo al empresario Eduardo López Muñoz, presidente actual.


2. Actualmente Club Mineros cuenta con liga de expansión, liga premier de Fresnillo, tercera división, cuarta división, quinta división y equipo femenil.


3. El gol más rápido de la historia del balompié mexicano se dio en Zacatecas por el jugador Gustavo Ramírez en el año 2014 en un partido contra el Necaxa.


4. El estadio de los zacatecanos Carlos Vega Villalba, casa de los mineros, tiene un aforo de 20.300 asistentes.


5. El equipo rojo ha pasado a 6 semifinales en liga de expansión y acenso y una final en donde se quedó a un paso del triunfo ante los rayos del Necaxa.


6. En el torneo del #GritaMéxicoC22 se obtuvieron siete partidos con triunfos consecutivos, nunca antes visto en la historia de la liga de expansión mx.


7. A lo largo de estos ocho años se han disputado 16 torneos entre ascenso y expansión mx.


8. Los jugadores zacatecanos que han vestido la camiseta de Mineros en primera división han sido: Sergio Santana, Joaquín Esquivel y Juan Carlos Enríquez.


A esta celebración también se unieron varias personalidades, futbolistas, equipos y marcas que a lo largo de estos ocho años han formado parte de la historia de Club Mineros y que por supuesto no podía faltar su felicitación a través de la redes sociales.



151 views0 comments

Recent Posts

See All