top of page

Mineros, comprometidos con el Medio Ambiente

ZACATECAS.- Con la responsabilidad de generar agentes de cambio y comprometidos con el Medio Ambiente, el Club Mineros de Zacatecas realizó una campaña de reforestación en conjunto con la Corte Real de la Feria Nacional de Zacatecas 2023, Grupo Modelo, la Secretaria de Agua y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Zacatecas.


Las victorias no solamente se consiguen en la cancha, por lo que Mineros siempre buscará mejorar el entorno social con este tipo de actividades donde se plantaron un total de 25 pinos piñones en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.


Nuestro de Director de Operaciones del Club, Alejandro Cornejo acompañado de los jugadores Diether Vázquez, Oscar Mazatán y María de los Ángeles Martínez acudieron a la primera etapa de la reforestación, para impulsar este tipo de actividades a los zacatecanos.


“Para el Club Mineros de Zacatecas es un día muy especial ya que siempre estamos apoyando las iniciativas del Medio Ambiente de nuestro patrocinador Grupo Modelo, con la Corte Real, jugadores de nuestro equipo para sumarnos a las actividades que siempre sean para el bien de nuestra capital y estado y que mejor que un lugar cerca de nuestro estadio”, declaró Alejandro Cornejo.


Por su parte, Jorge Rodarte, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo de Modelo resaltó la relación que tienen con Mineros de Zacatecas para trabajar en el cuidado del Medio Ambiente, con los 25 pinos piñones obtenidos del vivero de la empresa cervecera.


Así mismo, Alejandro Díaz, Director de Educación Ambiental de la Secretaria de Agua y Medio Ambiente invitó a los zacatecanos a que “se cuiden este tipo de espacios para sumar acciones tanto en el futbol como en la naturaleza, y siempre cuando uno aprende a cuidar un arbolito aprende a cuidar a su estado y a su equipo que con mucho cariño todos le vamos a Mineros”.


Mientras que Isabel Romo, Reyna electa de la Feria Nacional de Zacatecas 2023 enfatizó que “este tipo de acciones nos ayudan a construir un futuro más sustentable con aire más limpio, por lo que invitamos a que la gente se sume cada vez más”.




18 views0 comments
bottom of page