top of page

MINEROS DE FRESNILLO ROMPE FILAS

Luego de terminar su participación en el torneo Clausura 2023 en la Liga Premier los del mineral terminaron sus jornadas de entrenamientos y rompen filas para terminar su participación en el torneo.


A lo largo del certamen el equipo trabajó sobre el objetivo de tener un buen rendimiento, manteniendo siempre el estilo de juego que caracteriza a la institución.


ADN MINERO

Con el objetivo de formar jugadores de acuerdo al modelo de juego institucional, Mineros de Fresnillo compitió en la categoría con jugadores entre los 19 a los 23 años de edad, dos jugadores año 2000 y el jugador más chico año 2004.


La participación de los refuerzos a lo largo del torneo:


Jesús Garibay jugó 8 partidos y tuvo 605 minutos en la cancha.

Luis Gabriel Rey participó en 9 partidos y sumó 810 minutos.

Diego Sánchez viajó desde Uruguay para jugar 6 partidos y 442 minutos.

El paraguayo Giovanni Cino jugó 9 partidos y sumó 424 minutos.


Melchor López, Diego Espinosa, Jesús Garibay, Diego Piñón y Jorge Rodarte fueron algunos de los jugadores que durante el torneo fueron convocados con el primer equipo para entrenamientos y días de juego.


En el transcurso de la Jornada 4 en la Liga de Expansión Jorge Rodarte hizo su debut en el partido contra Durango, salió a la cancha como titular en los partidos contra Raya2, Pumas Tabasco y Cimarrones.


Diego Piñón fue otro de los jugadores destacados que sumaron minutos en la Liga de Expansión siendo convocado en distintas ocasiones con primer equipo para asistir al partido contra Venados y Correcaminos.


En el transcurso del Clausura 2023 el equipo vivió muchas emociones, sumó puntos, acumuló derrotas, victorias y empates que los llevaron a aprender, formarse y jugar al futbol con estilo minero. Ahora les toca descansar y recargar pilas de cara al siguiente torneo.



469 views0 comments
bottom of page