top of page

Mineros de Zacatecas presenta su nueva piel

ZACATECAS.- El Club Mineros de Zacatecas presentó su nuevo kit de uniformes que utilizará la Temporada 2023-2024, con una colorida fiesta en la Plaza de Armas que lució con un marco espectacular en homenaje al 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial.


El tradicional uniforme tinto, el novedoso color cantera y la elegante indumentaria negra, serán los colores que nuestros jugadores defenderán con orgullo y pasión para los siguientes dos semestres en la Liga de Expansión MX.


En una fiesta que envolvió a la nueva piel de Mineros de Zacatecas y las tradicionales leyendas zacatecanas, también dio oportunidad de presentar los tres llamativos uniformes que nuestros guardametas utilizarán en la temporada en los colores azul, verde y naranja.


El evento que reunió a nuestros patrocinadores oficiales y nuestra querida afición fue acompañada de un mapping que proyectó las leyendas y las nuevas playeras, comenzando con el uniforme de local.


El color tinto que nos distingue desde esta administración como principal para nuestros juegos de local, mantiene una tonalidad que representa el oficial de Zacatecas. El vino evoca calidez, fortaleza, solidez, elegancia y prosperidad.


Los detalles horizontales resaltan un contraste en movimiento en referencia a nuestro club que siempre se mantiene en movimiento y en constante cambio. Los patrocinadores y detalles como el escudo simbolizan el valor que tiene para nosotros nuestra afición. “Como buen minero nuestra afición vale oro”.


El uniforme negro ha sido siempre un jersey muy querido por nuestra afición minera y una vez más está presente para la próxima temporada con un jersey minimalista y moderno. El negro representa autoridad, confianza, fuerza y elegancia. Sus líneas evocan a la textura de un sarape zacatecano en forma de M estilizada.


Mientras que nuestro novedosa indumentaria Cantera, es sin lugar a duda un uniforme muy especial para todo el Club al representar a la ciudad más hermosa de México. Ciudad a la que orgullosamente representamos.


Los elementos iconográficos de este uniforme representan la relevancia cultural de la capital en homenaje al 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista del Patrimonio Mundial. Entre los detalles que destacan con relieves están el Teleférico, La Bufa, el Rosetón de Catedral y el mezcal.






220 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page