Mineros e Incufidez, unidos por la sociedad zacatecana

Zacatecas. Mineros de Zacatecas y el Incufidez a través del licenciado Eduardo López Muñoz y de la maestra Albina Cerrillo Mancinas, respectivamente, se han reunido este jueves para unir lazos y trabajar a favor del deporte en nuestra entidad.

Mediante una reunión, realizada en los viñedos Tierra Adentro, López Muñoz recibió la visita de la nueva Directora del Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) con el objetivo de hacer sinergia en proyectos que puedan dejar huella en la sociedad zacatecana.

El CEO de Grupo Islo y presidente de Mineros presentó la visión y los objetivos tanto sociales como deportivos que se tienen a largo plazo y enfatizó que hoy se están sentando las bases para tener un equipo con el cual la afición se sienta identificada.

Ambas personalidades coincidieron que el deporte es una forma de integración familiar y como institución Mineros se enfoca en este aspecto a través de las Academias Deportivas en las que se forma a los niños y jóvenes de manera integral.

López Muñoz informó que tras la inversión para el mejoramiento de alumbrado y mantenimiento de la cancha ahora se proyecta como institución la dignificación de algunos sectores del Estadio Carlos Vega Villalba, destacando a corto plazo la mejora de los baños. A la par se pretende invertir en un campo sintético para la Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ).

Asimismo, adelantó que ya se está cocinando un gran proyecto el cual será un parteaguas al plasmar en físico un sueño que se tiene como Club profesional.

Por su parte la maestra Albina Cerrillo mostró mucha apertura y subrayó que durante su gestión trabajará a favor del deporte en Zacatecas motivo por el cual se identifica con la visión de Mineros.

En lo que respecta al Vicepresidente del Club, Eduardo López Villareal, realizó una presentación en la cual explicó un poco del panorama y de la proyección de jóvenes, en especial mexicanos, con mucho talento.

Finalmente, Luis Gil, Director Deportivo, detalló un análisis de la metodología que se implementa para cada una de las categorías (Expansión MX, Liga Premier, Liga TDP, Cuarta División, Quinta División y Femenil) y acentuó que 100 zacatecanos integran dichas categorías.




176 views0 comments

Recent Posts

See All