top of page

Mineros iguala con Chivas en pretemporada

Guadalajara. Mineros ha visitado a un gran sinodal este miércoles en Verde Valle. Los zacatecanos han obtenido sensaciones por demás positivas respecto a su funcionamiento y con cuatro tiempos muy regulares han empatado 1-1 ante Chivas en su primer duelo amistoso de pretemporada.

Con apenas 10 días de trabajo la plantilla del estratega Alexis Moreno mostró un gran desenvolvimiento respecto al modelo de juego, la presión constante en cada zona del terreno de juego, la innegociable salida con balón y la constante búsqueda del arco contrario se hicieron presente en todo momento.

El timonel de los rojos abrió el telón de las hostilidades con Óscar González en el arco, línea de tres centrales con Horacio Torres (derecha), Omar Mireles (Centro) y Ernesto Monreal (izquierda), las laterales con mucha dinámica con Jesús Henestrosa (derecha) y Rosario Cota (izquierda).

En la contención Luis Hernández quien estuvo acompañado por Fernando Plascencia, una de las grandes apuestas para reforzar dicha zona zacatecana para el Apertura 2021, y adelante Néstor Corona, Christian Blanco y Juan José Calero, un once que se vio bien equilibrado, ordenado defensivamente y peligroso en cada despliegue ofensivo.

En el segundo episodio Pedro Pedraza (por Fernando Plascencia) y Jonathan Vega (por Christian Blanco) ingresaron como cambio, vieron minutos y el cuerpo técnico pudo ver su desenvolvimiento además de dar respiro a la plantilla que realizó un extraordinario esfuerzo físico durante los cuatro periodos de partido.

El gol resultó de una gran jugada colectiva balón al espacio a Corona quien recortó en un par de ocasiones por la banda de la derecha, pase a la llegada de Cota, centro que recibe Calero en el área quien descarga de espalda para Henestrosa, recorte y disparo fulminante a poste cambiado. Uno a cero momentáneo.

Guadalajara tuvo un penal a su favor que fue bien atajado por González. El arquero zacatecano dio lectura al trayecto de la esférica y se lanzó para atajar el disparo raso que acechaba la izquierda de su portería y con ello mantener la ventaja mínima durante los primeros 35 minutos.

La ida y vuelta continuó en el segundo tiempo. Chivas encontró el gol del empate tras en un disparo a media altura que, en el intento por cortar, el defensa zacatecano Torres contó con la desafortunada situación que le topara en la espalda, roce suficiente para desviar el trayecto haciendo imposible que el arquero evitara la anotación.

Tercer tiempo con varios cambios, pero sin bajar la intensidad del partido. Destacada actuación de cada uno de ellos que mostraron fortaleza física. Minutos para todos los canteranos y las nuevas incorporaciones. Ya en el último cuarto Mineros se queda a nada de llevarse el triunfo sin embargo desde los once pasos no logró capitalizar la pena máxima.

El equipo regresó este miércoles a Zacatecas, el jueves será día libre y el viernes volverá a las actividades ahora para centrarse en su próximo duelo de pretemporada cuando el equipo de cantera y plata visite a Necaxa el próximo miércoles. Otro rival de Primera División que otorgará mucha exigencia al equipo minero.




318 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page