top of page

Mineros suma dos puntos ante la UAZ

Guadalupe. Mineros de Zacatecas sumó dos unidades dentro de fecha 9 del Torneo 2021-2022 de la Liga TDP tras igualar 2-2 e imponerse en tanda de penales en el clásico capitalino ante los Tuzos de la UAZ.


La escuadra que comanda el estratega Mikel Aramburu realizó un gran primer tiempo y logró plasmar la idea de juego ofensiva, de presión tras perdida y de juego en conjunto en cada sector del terreno de juego.

El juego aéreo resultó decisivo durante el cotejo, celebrado en la Unidad Deportiva de Guadalupe, y los cuatros goles del cotejo fueron bajo ese tenor. El equipo minero llegó a 10 unidades aún con un duelo pendiente.


Sin lugar a duda la cantera minera dejó un grato sabor de boca y la prueba la dieron ambos anotadores ya que, con su corta edad, además de sumar en el marcador, brindaron un partido redondo contribuyendo de grata manera a lo colectivo.


El primer gol llegó por conducto del central Ángel García, quien con tan solo 17 años se ha convertido en un referente de la zaga de cantera y plata, un elemento con mucha proyección de las Fuerzas Básicas.

Tras un 1-0 en el primer tiempo en la parte complementaria llegó el segundo gol obra de Ángel Hernández, de apenas 16 años, quien destacó a la ofensiva reteniendo, distribuyendo y sumando en el score.

La UAZ lograría empatar el marcador en los minutos finales y con ello forzar a tanda de penales para disputar un punto extra que al final favoreció al cuadro rojo que volvió a dar muestra de un gran futuro en esta división por la corta edad de sus jugadores.

Mineros recibirá a León Gen el próximo martes de igual forma en la Unidad Deportiva de Guadalupe para disputar el partido pendiente, una inmejorable oportunidad de seguir escalando posiciones en la general del Grupo 11.




124 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page