top of page

Mineros tendrá su primera pretemporada en Estados Unidos

Zacatecas. El Club Mineros mantiene su compromiso y orgullo de ser el Equipo de Zacatecas y ahora en un hecho histórico tendrá su primera pretemporada en Estados Unidos.


Como un trabajo en conjunto entre la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FCUZI) y el Club Mineros la pretemporada tiene por objetivo acercar a la institución con nuestros paisanos.


De tal forma que los dirigidos por el estratega Nacho Castro afrontarán dos duelos amistosos en los cuales los vino tinto esperan contar con el gran apoyo de la comunidad zacatecana.


El primer duelo se realizará el 28 de junio en South Bend, Indiana, sede de concentración del quipo, ante Northern Indiana FC (Midwest Premier League) en el Leighton Stadium en punto de las 7PM hora local.


Posteriormente el 1 de julio los Mineros visitarán al River Light FC (USL 2) sobre el Spartan Athletic Park también en punto de las 7PM hora local de Aurora, Illinois.


“Como institución, como proyecto, tener presencia en Estados Unidos, entendiendo que (Zacatecas) es un estado binacional y entendiendo que tenemos una oportunidad de mercado muy fuerte obviamente que es muy satisfactorio para nosotros poder llevar al equipo”, estableció el Director Deportivo del Club, Luis Gil.


De igual forma, adelantó que en el itinerario se prevé tener convivencia de los jugadores con la comunidad así como visorías para el gran talento que existe en dicha región del país.


“Lo hemos dicho y afirmado con muchos actos durante el proyecto en la era de Grupo Islo y este es un pasito más. Nos hemos dado a la tarea de invertir en la formación, de ser una fuente de empleo para los zacatecanos y ahora el poder llevar uno de los mayores vehículos sociales que tiene el Estado a jugar en otro país es el reflejo de lo que pretende el Grupo”.  


Agradecemos la gran disposición y trabajo también por parte del diputado migrante José Juan Estrada Hernández enlace muy importante para que esto fuera posible.


“Allá somos doblemente zacatecanos, el mercado de la nostalgia es algo muy importante para nosotros y por muchos años hemos buscado el acercamiento y estos últimos años lo hemos tenido. (…) Va a ser un parteaguas esta participación de Mineros en Estados Unidos, qué bueno que hemos hecho esta sinergia”, detalló Estrada Hernández.


Así, Mineros sigue mostrando su compromiso pues tras 10 años de fundación será la primera ocasión en la que la pretemporada es en la unión americana y es bajo Grupo Islo siempre con la visión de enaltecer la identidad zacatecana.  





 

 

286 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page