top of page

Mineros y CEICKOR unidos por el futbol

El club zacatecano firma acuerdo deportivo con el Centro Universitario queretano


Zacatecas. El Club Mineros de Zacatecas y el Centro Universitario CEICKOR de Querétaro han firmado este martes un convenio de colaboración en el que ambas instituciones tendrán una alianza deportiva, social y académica, un lazo que los unirá a favor de la juventud mexicana a través del futbol. 


Fundamental para Mineros, cimentar las bases para un proyecto deportivo que esté presente no solo en Zacatecas sino que tenga presencia en distintos puntos del territorio nacional, se ha puesto en marcha una idea que surgió desde el inicio de esta administración.


Así, dicho acuerdo incluye la unión de ambas partes tanto en la cuestión académica como en la deportiva y con un equipo de tercera división profesional a partir del próximo año el cual tendrá su sede en las instalaciones del Centro Universitario CEICKOR ubicadas en el estado de Querétaro. 


El licenciado Eduardo López Muñoz, presidente del Club Mineros de Zacatecas, y el ingeniero Félix Tarrats Zirión, representante del Centro Universitario CEICKOR, fueron los encargados de signar este gran proyecto que une a dos instituciones comprometidas con la sociedad en torno a un balón. 


Además, como testigos del acuerdo estuvieron presentes "El Capi" Joaquín Beltrán Vargas, ex jugador profesional, así como Andrés y Eduardo López Villareal, ambos integrantes de Grupo Islo, y Marco Pérez Riego, Director Deportivo de Mineros, durante la reunión celebrada en Campo Real, casa de Vinos Tierra Adentro. 


Cabe destacar que Joaquín Beltrán será el Director de la Academia de Mineros en Querétaro, voz autorizada para el futbol y quien con su experiencia como jugador y directivo tendrá la encomienda de convertir este proyecto académico-deportivo en un modelo a seguir a nivel nacional. 


Este proyecto tendrá replica en nuestra entidad ya que el Club Mineros planea a corto plazo un Centro Educativo en Zacatecas, que forme y desarrolle futbolistas, profesionistas y mejores personas, un compromiso que como institución se tiene y para el cual se seguirá invirtiendo en el progreso social y económico de Zacatecas.




1,321 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page