top of page

Noche de contraste en la mina, merecíamos más

Zacatecas. Una noche de contraste fue la que vivimos este martes sobre el césped de nuestra casa pues a pesar de intentarlo más, de proponer más y de merecer más, la jornada 2 de este Clausura 2023 nos dejó con puntos divididos ante Dorados.


El Estadio Carlos Vega Villalba recibió nuestro único cotejo nocturno de la presente temporada y sobre la alfombra del Coloso de Tres Cruces el primer tiempo resultó cerrado toda vez que el visitante defendió en cada sector del terreno de juego mientras los locales no dejaban de intentar.


Tras 45 minutos sin que el marcador se abriera llegó una agitada parte complementaria que repartió emociones hasta el último segundo. Dorados encontró en una serie de rebotes -tras un tiro de esquina- la ventaja 0-1 al minuto 74 por conducto de Aldieri Valenzuela.


Zacatecas respetó su ADN hasta el último instante. Sobre la marcha y ante la adversidad aumentó su línea ofensiva, refrescó las piernas y acompañó el sistema de juego con garra y orgullo del que se exige al portar estos colores.


La igualada llegó por conducto de un jugador hecho en casa, Luis Hernández se convirtió en revulsivo y apenas con 2 minutos en el campo provocó la falta que a la postre el mismo se encargaría de cobrar con la seguridad que lo caracteriza para anidar la de gajos y sentenciar el 1-1 final.


La oncena de cantera y plata tendrá unos días para preparar su siguiente duelo programado para el martes 17 de enero cuando visite a Tlaxcala sobre el Tlahuicole y aunque el torneo está en la parte inicial será importante seguir sumando.





46 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page