top of page

Para Zacatecas el clásico minero

Guadalupe. Mineros de Zacatecas se agenció el clásico minero al imponerse 2-0 a Fresnillo en acciones de la jornada 18 del Torneo 2020-2021 de la Liga TDP y con ello asegurar la cima del Grupo 9 al llegar a 43 unidades.


Luego de dos semanas de inactividad, debido a que los equipos que no pudieron iniciar el torneo a tiempo por el tema de pandemia realizaron sus cotejos pendientes, este viernes se retomó la actividad del certamen y los dirigidos por el profesor Ángel Trejo Dorantes hicieron partido de tres puntos.


El plantel visitante necesitaba sumar para seguir en la pelea de acceder a liguilla lo que propició un duelo muy peleado en medio campo y al final los de casa sacaron la casta con orden, buen futbol y anotaciones en los momentos claves del duelo.


Domingo Vázquez López puso el 1-0 tras una serie de rebotes en el área chica y con el imán de artillero anotó de cachete durante el primer tiempo para poner en su cuenta el gol número 10 de la temporada al tiempo de realizar su festejo mostrando un 7 en honor a los integrantes de su familia.

Ya en el segundo tiempo llegó la cereza del pastel a una gran semana para Yaro Martínez Moctezuma que inició con su participación con la Selección Nacional Sub 15 en un torneo en Aguascalientes y cerró este viernes al entrar de cambio y anotar el 2-0 en la agonía del cotejo.


Yaro recibió un pase de la banda izquierda, dejó que entrara la esférica y definió para anotar su primer gol en la categoría y con ello convertirse en el jugador más joven en marcar en esta temporada en la Liga TDP con apenas 14 años.


El cuerpo técnico bajo el mando de Trejo Dorantes llegó a 13 triunfos demostrando el gran nivel de la cantera minera zacatecana y brindando plena confianza en los jóvenes surgidos de las fuerzas básicas.


Los rojos visitan el próximo sábado 17 de abril a Fut Car en León, Guanajuato, con el objetivo de seguir sumando y cerrar con buen ritmo la fase regular del torneo que les permita llegar encendidos a liguilla.







129 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page