top of page

Pedro Pedraza, una joya de la cantera

Zacatecas. El joven canterano Pedro Pedraza Reyna suma 811 minutos con Mineros en la Liga de Expansión MX y en este Guard1anes 2021 inició con el pie derecho al formar parte del 11 Ideal en la jornada 1 tras su gran actuación en el empate 1-1 ante Dorados y augura un buen desempeño en la recién iniciada temporada.


Pedraza Reyna ha pasado por todas las categorías del Club desde cuarta división, tercera división y Liga Premier y durante los cinco años que ha formado parte de la cantera minera vistiendo el jersey rojo en 116 cotejos, 14 de ellos ahora en la Liga de Expansión MX. Números que lo convierten en todo un estandarte de la filosofía de formación que se tiene como institución.

"Estoy muy contento de haber llegado a Mineros desde los 15 años (...) cada proceso lo disfruté y estoy muy orgulloso de haberme aquí desarrollado como persona y como futbolista", detalló el jugador de 20 años con respecto a su proceso de formación en Zacatecas.

"Tengo muchos buenos recuerdos, me tocó adaptarme, no fue fácil, pero se pudo con la ayuda de los compañeros y de los profesores. Tuvimos unos campeonatos con cuarta, comencé a viajar con tercera, me tocó salir del país a una copa: fue una experiencia inolvidable, y con la Liga Premier ya estaba más grande y convencido de lo que quería; ahora en Expansión MX estoy muy contento y agradecido por la oportunidad", apuntó el medio defensivo minero.


Como un jugador que puede ocupar también la central por derecha el originario de Monterrey, Nuevo León, es doble opción en el esquema táctico del cuerpo técnico que tiene en él a un jugador con buena anticipación, visión para la distribución y buen juego con los pies lo que permite muchas opciones en la transición defensa ataque.


"Como un futbolista que llegué aquí joven sé todo lo que se ha luchado por parte de la directiva en ser campeón y espero que a mí me toque, la verdad que es un sueño, quisiera que mi nombre se guardara como de los futbolistas que llegó a ser el primer campeón aquí en Mineros", sentenció.




459 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page