top of page

PRUEBAS MÉDICAS PARA JUGADORES

Los jugadores se reportaron a inicio de semana a exámenes médicos con el club antes de iniciar su pretemporada de cara al comienzo del siguiente torneo en la Liga de Expansión.


El doctor Sergio Ramos encargado de realizar las evaluaciones medicas mencionó que se realizó una historia clínica completa que incluye exploración física, evaluación cardiaca, pruebas antropométricas y neuromusculares.


Les realizaron también pruebas de sangre, orina y antidoping para ver como viene el jugador bioquímicamente hablando, estudiar la función renal, hepática y medir el nivel estrés muscular que tiene cada jugador, todo esto con la finalidad de detectar a tiempo algún padecimiento, evaluar su función cardiaca y prevenir alguna enfermedad.


Las pruebas nutricionales estuvieron a cargo de Elizabeth Tagle nutrióloga del club que se encargo de evaluar a los jugadores en cuanto a su composición corporal evaluando su cantidad de grasa y musculo para luego crear un plan alimenticio personalizado de acuerdo con sus requerimientos.


Israel Quesnel se encargó de realizar pruebas neuromusculares que ayudan para identificar si existe alguna cadena o grupo muscular que se tenga que trabajar o si existe algún acortamiento en cuanto a músculos para trabajarlos con ejercicios específicos.


Todas estas pruebas ayudan al departamento de salud para ver un amplio panorama clínico de como se encuentran los jugadores, tratar lesiones a tiempo, evitar enfermedades y que se encuentren totalmente bien antes de iniciar un nuevo torneo.



L


233 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page