• yairvillalpando

Rafael Durán, nuevo referente ofensivo minero

Zacatecas. El artillero Rafael Durán Martínez es nuevo integrante de la familia Mineros de Zacatecas al llegar firmado por dos años y con la consigna de convertirse en un referente vital a la ofensiva de cara a la próxima temporada de la Liga de Expansión MX.


Una contratación base y muy importante para el cuerpo técnico que encabeza el estratega Alexis Moreno debido al amplio bagaje y recorrido que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, tiene apenas con 23 años.


Formado en la cantera de los Tigres, Durán Martínez, formó parte de las Fuerzas Básicas en Sub 17, Sub 20 y primer equipo, anotando 52 goles. Debutó en Liga MX con la escuadra felina el miércoles 22 de agosto de 2018 enfrentando a Veracruz y en la Copa MX contra Cruz Azul en agosto de 2017.


Posteriormente formó parte de Lobos BUAP en el Clausura 2019 y dentro de la categoría vistió la playera de los Leones Negros de la UAG para, posteriormente, en el último año estar con los Venados de Yucatán y ahora aterrizar en el equipo de Zacatecas.


Con Selección Nacional estuvo presente en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, además de estar con la Sub 21 y ser campeón en el torneo CFA Team China junto a una gran generación al igual que él de futbolistas mexicanos.





83 views0 comments

Recent Posts

See All