top of page

¡Ruxi ya es Minero!

Zacatecas. Proveniente del FC Tulsa, en los Estados Unidos, el defensa centra español Roger Bonet Badia se convierte en nuevo refuerzo de Mineros de Zacatecas para el presente Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.


´Ruxi´ llegará al cuadro de los vino tinto tras su paso por la USL Championship americana, Segunda División de aquel país, y anteriormente con paso por el futbol de Finlandia por tres años con los equipos de FC KTP, AL Oulu y FC Inter.


El originario de Valls, de la provincia de Tarragoña, en Cataluña, también puede desenvolverse como lateral izquierdo y ya ha tenido en acción en la Liga 2, eliminatoria de Copa del Rey y UECL en su natal España.


“Es un jugador con experiencia, que le va a sumar a la plantilla desde esa perspectiva (puede jugar tanto de lateral como de central zurdo, es un perfil que sobre todo destaca para organizar en situaciones de inicio de juego, tiene muy buen pase para encontrar a jugadores entre líneas, y hacer progresar al equipo”


Bonet Badia estará a la brevedad integrándose al conjunto que comanda el mister Nacho Castro con el objetivo de que aporte en el tema de defensivo y del cual se espera se adapte de manera positiva


Finalmente, Luis Gil indicó que le suma un plus al nuevo refuerzo toda vez que tiene licencia UEFA A de entrenador lo que ayudará, destacó, mucho en el sentido de interpretación de juego lo que sumará mucho a la plantilla.

 

193 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page