top of page

Tarde histórica para Mineros de Zacatecas en Celaya

CELAYA.- Mineros de Zacatecas retomó el súper liderato de la Liga Expansión MX, al derrotar 3-2 en un dramático encuentro al Club Celaya en la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2023.


El Estadio Miguel Alemán Valdés fue testigo del partidazo entre la Vino Tinto y los Toros, en el que el conjunto zacatecano consiguió su primera victoria en calidad de visitante para llegar a 17 puntos.


Las acciones en tierras celayenses comenzaron a favor de los nuestros con el gol de Brian Figueroa en la recta final del primer tiempo, quien después del gran desborde de Adrián Sánchez mandó un disparo colocado para poner en ventaja a Mineros 1-0 en el minuto 45.


Tan solo unos segundos después los Toros respondieron por vía de Jesús Hernandez, quien igualó los cartones antes de que culminara la primera mitad en el MAV.


Tras una intensa charla técnica, los hombres del ‘Mister’, Nacho Castro regresaron con el orgullo por delante para de nueva cuenta conseguir el gol de la ventaja, luego del autogol de Diego Gallegos al minuto 47.


Con el marcador a nuestro favor, el delantero Luis Razo volvió a los más alto de la Tabla de Goleo, al anotar su sexta anotación en el Torneo con una obra de arte al mandar un potente disparo al ángulo superior izquierdo que puso el 3-1 de manera momentánea.


El dramatismo para el encuentro se hizo presente en los últimos minutos del partido tras el gol de Michel Rodríguez, quien colocó el 3-2 al minuto 71, dejando una recta final emocionantes en la que nuestro portero Oscar González defendió con el corazón su arco para darle la quinta victoria a Mineros de Zacatecas.


Con este triunfo la oncena vino tinto le puso fin a una hegemonía por parte de los Toros sobre los zacatecanos en su casa, y conquistar una victoria importante que los regresa a la pelea por el súper liderato de la Liga Expansión MX.


El próximo partido de Mineros de Zacatecas será nuevamente en calidad de visitante el próximo domingo 1 de octubre en el Estadio Jalisco, para enfrentar a los Leones Negros de la UDG.


Mineras Femenil se queda con el subcampeonato


La tarde histórica para el Club Mineros de Zacatecas continuó con el partido de vuelta de la Gran Final de la Copa Red Cola entre nuestras Mineritas Ceickor contra las Toritas del Club Celaya.


Con valentía y pasión, nuestras jóvenes jugadoras saltaron a la cancha del MAV para hacer historia en el Fútbol Femenil en un intenso partido que ganó el equipo local.


A pesar del marcador en contra, las Mineritas demostraron ser un equipo grande y con garra al disputar con la frente en alto el partido de vuelta de la Copa Red Cola, con un buen despliegue de futbol colectivo e individual.


Con este resultado nuestro equipo femenil de Ceickor levantó el subcampeonato del certamen, que también representó la primera competición femenil de la Liga Expansión MX.




14 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page