top of page

ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que exige solidarizarse con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyar los movimientos feministas del planeta para conseguir un mundo libre de violencia de género.


La violencia contra las mujeres y las niñas es una situación preocupante en México y otros países, debido a que según cifras de la ONU una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género que se manifiesta de forma física, sexual o psicológica.


La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos más persistentes del mundo actual, a menudo invisibilizada por la impunidad de la cual disfrutan los agresores y el silencio que guardan las víctimas por miedo o vergüenza.


Es por ello que este sábado 26 de noviembre, de la mano de nuestro equipo femenil, acompañaremos al Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad en un evento llamado “Formando Deportistas vs la Violencia”. Durante el evento estaremos compartiendo con otras mujeres futbolistas con el objetivo de condenar la violencia contra las mujeres en nuestro estado y trabajar para vivir en un entorno más seguro.



22 views0 comments
bottom of page