top of page

Yaro Martínez, minero convocado al TRI Sub 15

Zacatecas. El canterano minero y orgullosamente zacatecano Yaro Martínez Moctezuma tendrá una oportunidad de oro para mostrar sus cualidades tras ser convocado a la primera concentración de la  Selección Mexicana Sub 15 en este 2021.


Con 14 años el medio ofensivo que milita actualmente en el equipo de Mineros en LigaTDP ha sido llamado para este proceso bajo el mando del estratega nacional de la categoría Cristian Flores.


Aún con lo que representa tener apenas 14 años Yaro Martínez se mostró contento y convencido de dar su máximo en dicho campamento del 6 al 13 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol ubicada en Toluca.


Martínez Moctezuma forma parte del equipo de Zacatecas desde la séptima división, su destreza y habilidad con el balón lo llevó a continuar su proceso en quinta división y en este último año deportivo su carrera continúa en ascenso gracias a su constancia y entrega en el terreno de juego.


Ya debutó en Liga TDP y ha subido en repetidas ocasiones para entrenar con el primer equipo en Liga de Expansión, incluso, ya tuvo la oportunidad de salir a banca durante el Guard1anes 2020 con tan solo 13 años.


"Me he sentido muy cómodo aquí en tercera y muy agradecido con la institución (...) quiero debutar con Mineros, ser campeón con mi equipo Mineros, llegar a pimera división, y a futuro también tengo el sueño de jugar en Europa", detalló el hábil y pensante jugador.


A la par se mostró muy entusiasmado por su convocatoria al TRI Sub 15, misma que será una experiencia inolvidable y la cual, asegura, la aprovechará al máximo dejando hasta la última gota de sudor en cada sesión de entrenamiento.


"Lo tomo muy serio (la convocatoria), me emocionó mucho, hasta mi familia lloró. Voy a romperme el alma con esta oportunidad. Agradezco el apoyo de cada maestro, de mi familia y Dios. Será un gusto representar a Mineros", estableció Yaro.


Por su parte Marco Iván Pérez Riego, Director Institucional de Mineros, puntualizó que la convocatoria de Yaro reafirma que la apuesta por jugadores zacatecanos en la cantera minera está rindiendo frutos y se está en el camino correcto pero aún con mucho trabajo por hacer.


"Muy contento por la convocatoria y una satisfacción enorme porque se ve el trabajo de nuestras fuerzas básicas, queremos seguir sacando más canteranos que sean zacatecanos. Sabemos que Yaro nos va a representar muy bien y esperamos que sigan volteando para acá", detalló Pérez Riego.


Yaro Martínez Moctezuma

Fecha de nacimiento: 22 de noviembre 2006




679 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page