top of page

Debut soñado para Johan Mascorro

Zacatecas. La jornada 8 del Guard1anes 2021 fue testigo de un momento extraordinario para Mineros de Zacatecas ya que los hermanos Mascorro protagonizaron un cambio poco usual cuando al minuto 79 Johan debutó al entrar de cambio por su hermano mayor Héctor.


Johan Mascorro López es sin lugar a duda uno de los jugadores de mayor proyección que se tiene en la cantera minera y durante el último año estuvo subiendo mucho con el primer equipo gracias a sus constancia y buen momento que atraviesa junto al equipo de Liga TDP.


Así, la victoria de Mineros por 2-0 ante Cancún tuvo el ingrediente de ver el debut del joven de 18 años quien entró por su hermano, ambos física y técnicamente muy similares. Una tarde en la que los Mascorro brillaron, pues Héctor fue una válvula ofensiva y anotó gol previo a su cambio.


Tras terminar el partido y aún con lo que representa tener la adrenalina a tope por su estreno en el plano profesional, Johan se mostró muy emocionado por su debut con el equipo de Zacatecas en la Liga de Expansión MX.


"Me sentí muy feliz porque se están cumpliendo mis sueños poco a poco y espero no quedarme solo en debut, seguir metiendo para quedarme en este equipo (...) la verdad que yo ya sentía que se venía mi debut, trabajé mucho para esto", detalló el debutante.


El nacido en Gómez Palacio, Durango, aseguró que fue muy especial el entrar de cambio por su hermano, indicó que aún tiene el sueño de compartir el balón sobre el terreno de juego junto a él.

"Se siente muy bien (entrar de cambio por su hermano) pero hubiera preferido compartir cancha, pero gracias a Dios se le dio el gol, y esperemos compartir más momentos juntos. Se lo dedico a mi familia que siempre me ha estado apoyando, mis amigos que siempre están ahí y al entrenador por darme la confianza".


Mascorro López se une a una lista de debuts de jóvenes canteranos durante las dos últimas temporadas que incluye al morelense Adrián Sánchez y los zacatecanos Domingo Vázquez, Leonardo González, Luis Chávez y Óscar Mazatán.


Además, dentro del plantel esta es la tercera dupla de hermanos que comparte cancha al unirse a los hermanos Antonny y Ernesto Monreal y en el cuerpo técnico con Alexis y Alberto Moreno. Un caso muy poco visto en el futbol nacional.


Debut: 3 de marzo de 2021










217 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page