• yairvillalpando

La Cantera Minera inicia pretemporada

Zacatecas. Las Fuerzas Básicas de Mineros regresaron este lunes a los entrenamientos y las categorías de Femenil, Liga TDP, Cuarta División y Quinta División han arrancado su proceso para de nueva cuenta representar con orgullo y pasión al equipo de Zacatecas.


La Unidad Deportiva de Guadalupe volvió a lucir llena de vida en lo que a nuestra cantera minera refiere ya que el año pasado la única en ver acción fue la de la Liga TDP a partir de este lunes se han unido las otras categorías que por la pandemia habían detenido su actividad.


Así, Esteban Vega Rivas, Director de Fuerzas Básicas de Mineros, informó que a pesar de que aún no se tiene fecha exacta para el inicio de los torneos, se espera que estén arrancando aproximadamente en el mes de septiembre.

"Estamos muy contentos de retomar el proyecto de Fuerzas Básicas (...) son aproximadamente 100 jóvenes; estamos muy contentos de recibirlos, de formar nuestros planteles, esperamos nos den muchos frutos para nuestro primer equipo", informó.


De igual forma comentó que a pesar de que ya se tiene una base en las distintas categorías varoniles, se han unido jóvenes de mucho talento que fueron detectados en las pasadas visorias y los cuales aún tendrán que pasar un filtro más para integrarse de manera oficial.


"Fue muy positiva la experiencia de las visorias, obviamente todavía falta otro filtro para que se queden definitivamente en el Club pero vamos por muy buen camino y yo creo que tardamos máximo dos semanas para definir planteles", aseguró Vega Rivas.

Además, enfatizó que el ADN Minero exige una serie de actitudes para integrar la Cantera Minera toda vez que la metodología y todos los aspectos deportivos es algo que ellos irán adquiriendo con los entrenamientos.

"Sabemos que si un chico (a) ya está aquí entrenando el día de hoy es porque cuenta con una dosis de talento importante nosotros les pediríamos muchísima disciplina, compromiso y hábitos positivos", destacó respecto a la formación integral de los jóvenes.



214 views0 comments