top of page

Mineras, campeonas

Guadalupe. Mineros de Zacatecas mostró garra y pasión para consagrarse campeón del cuadrangular femenil tras venir de atrás e imponerse 2-1 en la final a su similar de Tigrillas CCH de Durango.


Las chicas bajo el mando del profesor Yael Cortez Gamez realizaron un muy buen torneo culminando con la cereza del pastel al materializar un cotejo redondo este domingo en la gran final.

El primer tiempo fue parejo, disputado en el medio campo y con 3 oportunidades claras para las zacatecanas, no obstante, el equipo de Tigrillas se fue al frente 0-1 a través de un cobro de penal.

La parte complementaria tuvo a las rojas con total protagonismo, buscando en todo momento la posesión y creando oportunidades de gol para finalmente tener una gran recompensa al esfuerzo realizado.

El empate 1-1 llegó en el segundo tiempo por conducto de Natalia Méndez quien metió un zurdazo desde fuera del área y mandó guardar la esférica en el ángulo superior derecho, imposible de atajar para la portera rival.

Las mineras no dejaron de luchar y encontraron el triunfo en la agonía del partido a través de Alejandra Caldera toda vez que el quipo presionó alto encontrando la anotación y con ello el título del cuadrangular.

Tras su participación el estratega Cortez Gamez destacó el avance que ha tenido el equipo con apenas dos meses de trabajo y se mostró motivado por seguir con este proyecto a largo plazo.

"La verdad las chicas han trabajado duro día con día en los entrenamientos con todos los principios que hemos trabajado durante las sesiones (...) el día de hoy rescato la intensidad, las ganas, no dejaron de luchar en cada sector del terreno de juego", destacó.

Para la premiación estuvieron presente Luis Gil, Director Deportivo, y Joaquín Moreno, Director de Metodología y Fuerzas Básicas, quienes agradecieron el entusiasmo y participación de los equipos de Mustangs, Capitanas y Tigrillas.


Plantilla


Evelin Medina

Sofía Huerta

Perla Leos

Valeria Ibarra

Fernanda Castillo

Wendy Valdez

Natalia Cardiel

Ale Caldera

Naomi Mazatán

Nayeli de la Cruz

Mariana Castro

Ana Saavedra

Camila Rodríguez

Edna Mora

María José Domínguez

Andrea Muñoz


Cuerpo técnico


Yael David Cortez Gamez (DT)

Luis Antonio Alvarado Hernández (DR)

Cesar Villagómez Sánchez (PF)

Adriana Salas Acuña (ST)








252 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page