top of page

Mineras enfrentó a la UAZ en amistoso

Zacatecas. El equipo de Mineras de Zacatecas sostuvo un partido amistoso este fin de semana contra el representativo de la UAZ con el objetivo de tener fogueo y con ello poder desarrollar en cancha lo visto en cada entrenamiento.

Como se ha manifestado por parte de la Directiva, esta plantilla Sub 17 tiene por objetivo formar jugadoras que a corto plazo puedan ser visoriadas por equipos de la Liga MX Femenil y a la par estar preparados el 2023 cuando el Ascenso vuelva a abrirse.

Así, el duelo se disputó en la Unidad Deportiva Norte de la capital ante las Tuzas de la máxima casa de estudios de la entidad con un empate 2-2 y que en tanda de penales favoreció a la UAZ.

El equipo de Mineras, dirigidas por Yael Cortez, mostró buen futbol sobre el terreno de juego e intentó jugar en cada acción tocando el balón, acompañando, priorizando el juego colectivo y buscando ser ofensivo en todo momento.

Las anotaciones por parte de las rojas fueron obra de Xóchitl Castillo Núñez y Nahomi Mazatan, ambas anotaciones destacaron por su gran definición tras dos jugadas colectivas que terminaron el fondo de las redes.

La Directiva y Cuerpo Técnico agradecieron al representativo de la UAZ por la disposición para el cotejo, ambas instituciones con diferentes proyectos pero que al final se unen en un mismo fin: apoyar el futbol femenil en el Estado.

Tras el duelo llegó la foto con ambas plantillas, muestra de la unión de las jugadoras y que a través de una postal será un recuerdo de una nueva generación de jugadoras zacatecanas. ¡Enhorabuena para todas!





166 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page