top of page

Mineros Querétaro: un gran proyecto académico deportivo

Colón, Querétaro. La familia Mineros ha dado un gran paso deportivo y este fin de semana puso en marcha el proyecto Querétaro a través del Grupo Ceickor quien realizó visorias para integrar a su próximo equipo de Tercera División.


La preparatoria Ceickor está por construir un equipo competitivo dentro de la Liga TDP para el próximo año deportivo motivo por el cual desarrolló su primer etapa de visorias durante tres intensos días de trabajo.


Mineros Querétaro recibió decenas de jugadores en sus increíbles instalaciones, un complejo deportivo sin igual y que tiene por objetivo convertirse en un modelo a seguir a nivel nacional con el desarrollo integral para los jóvenes.


El ingeniero Felix Tarrats, Director General de Ceickor, es el responsable de esta gran alianza en la que los Mineros buscarán sacar oro con el gran talento de los jóvenes queretanos y de otros estados de nuestro país.


Las instalaciones de primer nivel incluyen tres canchas de pasto natural, vestidores, dormitorios, comedor, aulas y espacios de esparcimiento para que los jóvenes compaginen lo académico con lo deportivo.


Así, la parte deportiva tendrá la mano de El Capi Joaquín Beltrán, futbolista ex profesional y voz autorizada en el medio, quien tuvo la responsabilidad del armado del cuerpo técnico y la planificación de la cantera minera en Querétaro.


"Es un proyecto muy atractivo y muy ambicioso, la idea es que el jugador va a poder participar en una tercera división con una alianza increíble con los Mineros en este proyecto y al mismo tiempo pueda estudiar", detalló el Director Deportivo.


Agregó que los jugadores que pertenezcan a Mineros Querétaro van a poder vivir en el complejo con estudio, hospedaje y alimentación, todo con la supervición de profesionales.


"Queremos ser un proyecto a largo plazo: que sea productivo tanto en lo académico como en lo deportivo (...) se trata de ir creciendo, que los chavos vayan teniendo una perspectiva diferente de vida, que además de ser futbolistas tengan una estructura académica", puntualizó.


En el mismo tenor presentó al cuerpo técnico que arrancará el sueño en el mes de agosto con Alan Zamora, ex jugador profesional, como director técnico, Pablo Díaz y Antonio Zamora como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente.


Por último Beltrán detalló que en el proceso de armar el equipo hubo visorias y una selección de poco más de 30 jugadores que tras tres días culminaron este sábado en un partido amistoso ante el equipo de Mineros de la Liga TDP.


Por su parte Marco Iván Pérez Riego, director institucional de Mineros, agradeció la hospitalidad de la filial hermana de Querétaro, auguró una gran sinergia y destacó un convenio de colaboración entre ambas partes.


"Ceickor ha puesto en marcha un proyecto sin igual a nivel nacional con instalaciones de primer nivel, un modelo que representa los valores que nos pide nuestro presidente Eduardo López y del cual la marca Mineros se siente muy orgulloso".


Pérez Riego informó que como parte del acuerdo los jugadores podrán tener cabida en alguno de los equipos según las necesidades de los planteles y una gran oportunidad para aquellos que buscan también estudiar.


"El ingeniero Félix Tarrats es un apasionado del futbol y con el equipo de trabajo que ha construido ha dejado en claro su gran visión y nosotros estamos orgullosos que Querétaro sea territorio Mineros", concluyó.


Finalmente cabe resaltar que se estarán haciendo algunas visorias (aún sin fecha confirmada) más por lo cual se les invita a los interesados estar al pendiente de la página de Ceickor www.prepaceickor.com y redes sociales.


Dirección:

Carretera Bernal- Ezequiel Montes Km 3.

Col. Los Benitos. Colón, Qro. CP 76299


Teléfono 441 2775050 

Whatsapp 446 139 7187












766 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page