top of page

#LaCrónica ¡A lo Mineros!

Zacatecas. El primer triunfo "a lo Mineros" en la era de Alexis Moreno ha llegado. Un gol al minuto 87´por parte de Juan José Calero marcó el rumbo de la victoria de 1-0 de los zacatecanos sobre Tepatitlán, segundo triunfo en el Guard1anes 2020 y quinto partido al hilo sumando en el torneo. 


Partido por demás cerrado, peleado en todos los sectores del terreno de juego y de emoción al máximo hasta el silbatazo final. La victoria favoreció a los nuestros en la agonía del cotejo derivado de la garra y hambre que mostró todo el plantel durante el duelo.


En el primer tiempo Luis Márquez armó una gran contra, recortó ante la llegada del defensa y disparó de zurda, la de gajós estremeció el poste izquierdo del arco rival. Sin lugar a duda la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos. Mineros lo deseó más y concreto su lucha en la parte complementaria. 


La linea de 5 sigue siendo efectiva para el cuadro de cantera y plata. Los jugadores siguen mostrando mucho amor al escudo y buscan el resultado a toda costa. Es innegable que en este plantel las formas importan y las ganas se han acompañado por un gran despliegue de futbol sobre el terreno de juego. 


Los cambios volvieron a dar resultados: Chucho Padilla mandó un gran centro que JJ Calero resolvió con ese olfato goleador que lo caracteriza, un impacto al bote pronto que culminó en el fondo de las redes, baile incluido en el festejo y con ello una explosión de emoción en nuestra casa, la cancha del Carlos Vega Villalba. Más tres. 


A falta de dos duelos en la fecha 6 los rojos marchan cuartos de la general, suman nueve puntos y hoy inicia la semana de trabajo de cara al duelo de la séptima jornada en la que se visita a los Cimarrones, escuadra que marca segunda por lo que se espera un gran duelo en el Héroe de Nacozari, allá en Hermosillo, Sonora. 





143 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page