top of page

Lo ganamos en el Akron

Existen partidos que simplemente no deben perderse, ayer fue uno de ellos. Por el escenario, el rival, por nuestra historia, por la filosofía minera. Qué lindo fue ver al equipo unido, con el mismo objetivo. Ayer lo ganamos en el Akron.

Domingo perfecto para jugar al futbol. Buen ambiente en la llegada, concentración de toda la plantilla, charla en el vestidor en la que nuestro entrenador Alexis Moreno pide concentración, disposición y respeto por los conceptos ejecutados durante la semana de entrenamiento.


Tras la arenga y rezo habitual en el vestidor los once elegidos saltan al terreno de juego: Monreal, Madrid (C), E. Monreal, Pedraza, Castillo, Sánchez, Mascorro, Henestrosa, Corona, Rivera y Calero.


En el césped el duelo se vuelve cerrado durante los primeros minutos, de a poco la oncena de cantera y plata va tomando ritmo y control de las acciones. Sin embargo, una jugada atípica obliga al cambio de Manuel Castillo, quien sale del campo resentido, pero sin nada de gravedad afortunadamente.


El timonel minero realiza movimientos y deja a nuestro canterano Pedraza en el medio de campo tras el ingreso de Fernando Ramírez, la "Joya" muestra su gran nivel y el buen momento en el que está, de a poco comenzamos a ganar terreno en la columna vertebral del equipo.


Mascorro se exigió al máximo pues en este sistema tiene más recorrido, cuenta con mayor responsabilidad a la defensiva, es un jugador explosivo de ida y vuelta. Se hizo presente con un par de centros peligrosos que desafortunadamente no se pudieron concretar.


Los gritos y pasión que se surgen desde el palco de nuestra directiva se reflejan en el rectángulo verde, si algo no se le puede reprochar a los nuestros es su energía y determinación en cada sector de la cancha. Se van los primeros 45 minutos sin que la red se mueva.

Charla en el vestidor, destaca mantener el arco en cero y se prioriza la presión tras pérdida del balón, esta última acción con la cual el equipo consigue abrir el marcador apenas iniciando la parte complementaria.


Segundo 34 tras el silbatazo, el quipo recupera la esférica, triangulación entre Sánchez, "Cachis" y Calero quien se bota y mete un pase retrasado para que Néstor Corona defina y adelante al equipo de Zacatecas.

De lo lindo del futbol, el playera 20 y con 21 años edad es originario de Zapopan, no tengo duda que esta tarde cuando logró marcar el tanto que nos otorgó los 4 puntos de visitantes será uno de esos grandes recuerdos que podrá atesorar en torno al balón.


Segundo tiempo de intensa batalla, repliegue ordenado y despliegue vertiginoso para contra atacar. Atajada espectacular en la agonía del partido por parte de nuestro cancerbero Antonny Monreal.


Silbatazo final que nos coloca en la parte alta de la tabla general, en esta división sumar en cada partido es vital, los duelos son muy cerrados y competidos. En Mineros estar en los primeros puestos es una obligación, lo ratifica nuestro timonel en conferencia.


Tenemos el objetivo una vez más y estamos iniciando este camino de buena manera. Aún falta mucho recorrido, pero este equipo está diseñado para demostrarlo en el terreno de juego.


Cena con buen ánimo, regreso a casa en el minerobus, llegada en la madrugada a la ciudad más hermosa del país, ahora a descansar ya que este lunes a las cinco de la tarde el equipo hará regenerativo y comenzará a preparar su duelo contra Pumas en casa.

Vamos equipo, vamos afición, siempre juntos. ¡Gracias por su apoyo a distancia! Cuando sea el momento nos volveremos a ver en nuestra casa.

De salida, Sergio Rodríguez (muscular) y Luis Hernández (expulsión) estarán ya disponibles para jugar ante los felinos en la jornada 3 del Guard1anes 2021











32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page