top of page

Triunfo en Culiacán

Zacatecas. Espectacular triunfo en Culiacán. El ambiente, las circunstancias, el grupo, esta familia, la familia minera. La escuadra zacatecana sumó 4 puntos en Sinaloa, venció la estadística y se enfiló al subliderato de la temporada en una semana corta y de tres partidos consecutivos. 


Previo al duelo, nuestro estratega Alexis Moreno enfatizó en los entrenamientos que como institución estamos obligados a buscar el partido dentro y fuera de casa y era, prácticamente, una obligación sumar de 4 en Sinaloa, una cancha que estadísticamente nos había costado. 


Viaje exprés tras el triunfo ante Alebrijes en el final del partido, viaje de noche para amanecer en Culiacán el sábado y recargar pila en el hotel, la buena vibra se respira en el grupo, gran concentración y mucha pelea interna deportivamente hablando por conseguir un puesto en el once titular. 


Día de juego. Clima perfecto a comparación de otras ocasiones y un equipo convencido que el trabajo todo lo vence. Silbatazo inicial y con ello un duelo que tuvo de todo, cambios por lesiones, jugadas de peligro y un constante ir y venir de los rojos. 


Medio tiempo tras un 0-0 y con un par de llegadas de peligro que la ofensiva zacateca tuvo para abrir el arco. Alexis Moreno pide calma al equipo, las pulsaciones dentro del terreno de juego están al máximo y el timonel busca la tranquilidad del plantel para cerrar espacios y crear más oportunidades a la ofensiva. 


Y por fin llegó, gol al 54 de Martín Zúñiga tras una gran pared entre JJ Calero y Henestrosa que concluye con un testarazo del playera 28 quien de paso se sacude la mala racha y rompe con la estadística. Euforia en el vestidor tras los intensos 90 minutos, cena y de nueva cuenta a viajar por que el miércoles nos peleamos el liderado ante Celaya. 


El festejo que no grabé 


Este partido no pasó en vivo por ESPN así que después del juego, el plantel cenó en el hotel de concentración para después regresar a Zacatecas. Durante la cena el partido estaba diferido en la pantalla y justo cuando cenaba escucho los "ya viene el gol" de las mesas, volteo al televisor y me sorprende el festejo de los jugadores, el grito casi igual al que vivimos el Estadio. 


Y lo escribo porque es el reflejo de lo que es el equipo, unido, convencidos que el buen paso es producto del esfuerzo y trabajo diario. Enfocados, primero, en estar en liguilla y terminar líderes, y después, luchar por lo que todos estamos aquí. Este equipo tiene sed de revancha. Hoy en Culiacán completamos un objetivo más.






13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page